La vida sigue igual en Mercedes: nuevo doblete en Australia

La escudería alemana no pudo empezar de mejor forma la temporada: doblete en el GP de Australia 2019. Además, Bottas logró el punto por hacer la vuelta rápida en carrera. Recuperan la etiqueta de favoritos (si es que la habían perdido).

Mercedes - gp de australia 2019 f1
El equipo Mercedes celebra su doblete en Australia | Foto: F1

Así se van los pilotos de Australia

Lewis Hamilton: el pentacampeón del mundo había dominado cada sesión disputada durante el fin de semana en Albert Park. El más rápido en todos los entrenamientos y en clasificación. Pero llegó la carrera y Lewis se diluyó. Una mala salida y un ritmo que nunca llegó a aparecer le condenaron a la segunda posición, amenezada por Verstappen en los últimos giros. Lleva cuatro años consecutivos acabando en segunda posición en Australia. 18 puntos para él en el estreno de temporada.

Valtteri Bottas: después de un 2018 complicado en el que no ganó ninguna carrera y quedó quinto en el mundial a 161 puntos de su compañero, necesitaba empezar bien en Australia. Y vaya si lo hizo, con un primer puesto bien ganado y con un amplio margen sobre sus perseguidores. Se colocó primero en la primera curva y nadie pudo con él. Vuelta rápida tras vuelta rápida hasta cruzar la bandera a cuadros. Se lleva los 25 puntos del ganador más el punto de la vuelta rápida. Si este es el Bottas que veamos durante la temporada, le puede plantar batalla a Lewis.

Así se va Mercedes de Australia

Lo que ha cambiado el cuento para los de Brackley desde la pretemporada hasta la cita de Albert Park. Llegaban como perseguidores de Ferrari y nada más pisar el asfalto se mostraron como los verdaderos rivales a batir.

Primera línea en parrilla y doblete en el podio para celebrar el inicio de la temporada. Con este ya son 45 los dobletes que hace la escudería de la estrella. Veremos si en Bahréin siguen teniendo la ventaja vista aquí. Suman 44 puntos, por los 22 de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido un fin de semana increíble para el equipo, nos vamos de Melbourne con el máximo de puntos. Valtteri hizo un trabajo excepcional hoy, le felicito. Hoy he tenido una carrera bastante sencilla; he perdido posición en la salida y mi carrera estaba prácticamente terminada después de la primera curva. Después, se trataba realmente de llevar el coche a casa y conseguir los puntos. Tuve que hacer un pit stop temprano para cubrir la parada en boxes de Ferrari, así que tuve un segundo stint largo y conduje con mucho cuidado para asegurarme de que me quedaban neumáticos al final de la carrera. Seguiré trabajando y volveré recargado para la siguiente carrera. Ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo y estoy muy contento por todos. Hemos hecho una gran actuación hoy y tenemos que seguir trabajando en ello, tenemos una larga temporada por delante".

Valtteri Bottas

"Me siento genial, ¡no creo que nunca haya tenido una carrera como esta! No podríamos haber pedido un mejor comienzo de temporada, conseguir el máximo de puntos para el equipo es un resultado perfecto y no podríamos estar más contentos. También es un resultado importante para mí personalmente, estoy muy contento con el desarrollo de la carrera. Estas cosas no suceden por sí solas: tanto el equipo como yo hemos trabajado duro para conseguirlo, y parece que el trabajo duro ha dado sus frutos hoy. La clave fue la salida; creo que Lewis pudo haber patinado algo, así que pude tomar la delantera. Mi ritmo de carrera era muy fuerte, podía alejarme y crear un hueco. Al final, también conseguí la vuelta rápida, lo que significa un punto extra esta temporada, así que fui a por ello. Pudo haber sido un poco arriesgado con los neumáticos desgastados, pero lo tenía todo bajo control. Estoy muy, muy contento con el día de hoy, pero es sólo la primera carrera y nos quedan otras 20 carreras por disputar".

Toto Wolff, jefe de equipo

"Fue un gran día y una conducción impresionante de Valtteri. Durante el invierno, recargó las baterías, reinició, encontró su alegría de volver a conducir con el rally en Finlandia, y hoy todo se le ha unido. Puedo volver a ver al joven que conocí hace más de diez años y que dominó la serie junior en 2008; fue un fuerte regreso y una victoria muy bien merecida hoy. Para Lewis, fue una tarde más dura: la salida no fue tan buena como la de Valtteri, así que tuvo que entrar en boxes antes de lo ideal para cubrir el riesgo de ser superado por Vettel. Eso le dio un stint largo con los neumáticos y ninguno de nosotros sabía si llegarían hasta el final, así que era difícil juzgar el ritmo correcto y él no estaba contento con el equilibrio del coche. En general, un día fantástico para el equipo y un resultado perfecto en la carrera de apertura - incluyendo el punto por vuelta rápida. Pero esta sensación sólo durará mientras permanezcamos en el circuito; cuando el avión despegue para casa, nuestros ojos se dirigirán a Bahrein. Sabemos que Ferrari tiene la velocidad para contraatacar, así que no llegaremos a ninguna conclusión después de una sola carrera. Tenemos una larga temporada por delante llena de desafíos; estamos deseando luchar".