Ferrari protagoniza la decepción del Gran Premio de Australia

Ferrari ha protagonizado una de las grandes decepciones del comienzo de temporada. Los test de pretemporada colocaban a los italianos como favoritos, pero en Australia se han diluido las expectativas. El Gran Premio de Australia se ha saldado con Vettel 4º y Leclerc 5º fuera del podio.

Así se van los pilotos de Australia

Sebastián Vettel: El piloto alemán no estaba contento con el rendimiento del monoplaza antes de la carrera y tras esta su malestar perdura. El ritmo del Ferrari dejaba mucho que desear y Vettel se vio ampliamente superado por los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Sebastian achaca la falta de ritmo al agarre insuficiente del SF90 con el neumático medio. Su 4º puesto parecía lo máximo a lo que la escudería de Maranello podía aspirar en la primera carrera del año.

Charles Leclerc: El début de Charles Leclerc en carrera con Ferrari no ha sido fácil. Su inicio de carrera no fue precisamente tranquilo y su lucha inicial con Max Verstappen le propició alguna vista al césped. Con dificultades para manejar el coche, Leclerc tuvo una escapada a la grava con la que perdió algunos segundos. A partir de ahí su ritmo mejoró notablemente hasta tal punto de poner contra las cuerdas a su compañero de equipo. Desde el muro le impidieron luchar con Vettel por lo que el joven piloto monegasco se tuvo que conformar con cruzar la meta en 5º posición.

Así se va Ferrari de Australia

Las expectativas con Ferrari estaban muy altas tras una pretemporada muy positiva. Parecía que el equipo italiano tenía todos los ingredientes para superar a Mercedes en Australia. Pero ya desde el inicio del fin de semana se vio que su rendimiento no era el esperado. Las esperanzas estaban puestas en conseguir un buen resultado en carrera. Un resultado que no llegó. Los pilotos del cavallino quedaron fuera del podio y los más preocupante fue la abismal diferencia con los Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Casi un minuto de diferencia con el vencedor en Australia, Valtteri Bottas, y más de 30 segundos con Verstappen. Un fin de semana para olvidar para un equipo que ha protagonizado la mayor decepción del Gran Premio de Australia.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com (Traduccion propia)

Sebastian Vettel

"No hemos estado contentos con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido muchos problemas. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el coche no podía encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios.

Nos llevamos una cantidad decente de puntos con nuestro cuarto y quinto puesto, pero no es el resultado que esperábamos hace apenas unas semanas. Por lo tanto, en los próximos días analizaremos los datos para estar listos para la próxima carrera, que no está muy lejos ahora. Estoy seguro de que mirar toda la información que hemos reunido aquí nos dará una mejor comprensión, pero el resultado de hoy es el mejor que podíamos obtener"

Charles Leclerc

"Hice una buena salida, logré pasar a Verstappen y me encontré junto a Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Tuve que poner mis ruedas en el césped a la salida de la primera curva, lo que le permitió a Max volver a adelantarme. Al principio, el coche no era tan fácil de manejar y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, lo que me costó unos pocos segundos.

Decidimos colocar los neumáticos duros en la parada y debo decir que a partir de ese momento el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Desde el viernes no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, no encontramos el equilibrio adecuado e incluso nuestro rendimiento de clasificación demostró que sufrimos para adaptarnos a la pista de Albert Park. Luego, en carrera tratamos de mantener el ritmo.

Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, administrando los neumáticos. Cuando Charles lo alcanzó, parecía prudente no correr ningún riesgo. Dejamos Australia con una gran cantidad de datos para analizar y los utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Baréin dentro de dos semanas"

Fuente: formula1.ferrari.com