Daniel Ricciardo abandona en el Gran Premio de Australia tras una mala salida en la que destrozó su alerón delantero. El piloto local trató de seguir en carrera, aunque Renault prefirió retirar su coche. Mejor sensación dejó Nico Hülkenberg, que acabó en séptima posición y se aseguró los primeros seis puntos para el Campeonato.

Así se van los pilotos de Australia

Nico Hülkenberg: carrera sólida del piloto alemán para acabar dentro de la zona de puntos -en séptima posición- y sumar así los primeros seis puntos del año. Tras una sesión de clasificación un tanto complicada, en la que no pudo pasar a la Q3, protagonizó una buena arrancada y mantuvo luchas en pista con rivales directos a los que consiguió batir. Al único de los pilotos de la zona media al que no pudo superar fue a Kevin Magnussen, que acabó justo por delante.

Daniel Ricciardo: el piloto de Perth era uno de los protagonistas de la primera cita del calendario. Su debut con Renault en el gran premio de su país hacían de este fin de semana un momento especial para él, sin embargo, su suerte se torció a las primeras de cambio. Fue en la salida cuando al intentar superar a Serio Pérez se fue por fuera, pisó la zona de hierba y destrozó el alerón delantero de su R.S.19. Paró en boxes y cambió de estrategia, sin embargo, se mantuvo a la cola del pelotón entre ambos Williams. Fue entonces cuando el equipo francés decidió retirar el monoplaza como consecuencia de los diversos daños.

Así se va Renault de Australia

El equipo del rombo sumó en Melbourne los primeros seis puntos del año. Con el objetivo de liderar la zona media, el R.S.19 demostró tener buen ritmo en carrera. Muy a la par de Haas en esta primera cita del año, los estadounidenses superan a Renault por dos puntos en la clasificación. Tras el Gran Premio inaugural, Renault se clasifica en quinta posición (a dos puntos de Haas y con dos de diferencia sobre Alfa Romeo).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Es un buen comienzo de temporada con algunos puntos sólidos en el tablero. Ha sido una carrera complicada, especialmente en las últimas 10 vueltas, estaba bajo presión y tuve que luchar para mantener la séptima posición. Me complace lograrlo. La salida y la primera vuelta han hecho nuestra carrera; es tan crucial tener una posición en la pista por aquí y desde allí se trataba de gestionar el coche y los neumáticos. Podemos estar contentos con el día de hoy, es un resultado positivo, pero también demuestra que tenemos mucho trabajo por delante. Necesitamos profundizar y seguir encontrando rendimiento, especialmente para mejorar el equilibrio del coche".

Daniel Ricciardo:

"Estoy destrozado, eso es seguro. Hice una buena salida, logré hacer una buena carrera con Pérez y luego me moví hacia el lado. Puse una rueda en el césped, lo que no me preocupaba, y entonces un golpe masivo me cogió por sorpresa. Es más desafortunado que nada y, desafortunadamente, esa fue nuestra carrera de allí en adelante. Todo sucedió muy rápido y fue una pena que termináramos así. Nico ha demostrado en la carrera que el coche está entre los ocho primeros y que nuestro objetivo es conseguir un fin de semana más tranquilo en Bahrein y un buen resultado".

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

"Nos vamos de Australia con sentimientos encontrados y un contraste entre lo positivo y lo negativo. El principal negativo fue la calificación, en la que tuvimos una serie de problemas que afectaron a nuestro potencial y a nuestra posición de partida. Eso hizo que el primer contratiempo de carrera de Daniel fuera complejo y tratamos de recuperar posiciones en la salida, pero finalmente tuvimos que retirar su coche debido a los daños. Nico consiguió dar la vuelta a la situación y tuvo una carrera muy fuerte. Fue muy inteligente y condujo una buena carrera para terminar séptimo. Sabemos que el coche tiene mucho más ritmo del que hemos demostrado, especialmente en la sesión de clasificación, y será la prioridad de la próxima carrera extraer más de la plataforma inicial con una ejecución más fluida durante el fin de semana mientras trabajamos en las actualizaciones previstas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.