Sergio Pérez, entre los diez mejores en la clasificación de Melbourne pese a las dificultades

El piloto mexicano logró colarse en la Q3 a pesar de no tener un ritmo alentador y arrancará desde la décima posición. Lance Stroll no evitó la primera eliminación y es decimosexto en la parrilla de salida.

Es difícil hacer más con tan poco. Eso debió de pensar Sergio Pérez tras la primera clasificación de la temporada 2019. El mexicano logró, con un monoplaza aún por desarrollar, superar los dos cortes de eliminación para meterse entre los diez primeros en la salida de mañana. Un logro que aunque pueda parecer superficial, tiene aún más mérito teniendo en cuenta que Lance Stroll, su compañero de equipo, cayó a las primeras de cambio y comenzará el Gran Premio de Australia desde la decimosexta posición. En la tercera ronda de libres se volvió a ver la tremenda igualdad de la zona media del grupo. Sergio Pérez fue también el mejor de los dos Racing Point, logrando el decimocuarto puesto. Lance Stroll, por su parte, cerró las sesiones de pruebas en el decimosexto lugar, a tres décimas del de México. La incógnita será conocer el ritmo real del Racing Point en carrera para valorar las opciones de Sergio Pérez de sumar los primeros puntos para la renovada escudería.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point; traducción propia

Sergio Pérez:

"Llegar a estar entre los diez primeros es una buena manera de empezar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la sesión de clasificación y estoy muy contento con mi vuelta en la Q2. La clave hoy ha sido evitar errores y ser coherentes. Será interesante ver cuál es nuestra posición en la carrera, pero nunca es fácil adelantar en esta pista, así que empezar entre los diez primeros es importante. Espero que podamos mantener la posición y recuperar algo de terreno en la salida. Como siempre digo, no importa dónde empieces la temporada, sino dónde termines. Hay un gran potencial en este coche y estoy seguro de que podemos seguir mejorando a medida que avanza el año".

Lance Stroll:

"Mi mejor vuelta de hoy ha sido afectada por el tráfico. Me encontré con Grosjean, que estaba en una vuelta de salida, en la curva nueve y definitivamente me costó unas pocas décimas. Es una verdadera lástima, porque hoy me he sentido muy bien con el coche y hemos tenido la velocidad necesaria para llegar al menos a la Q2. Todo lo que puedo hacer ahora es intentar recuperar algunas posiciones en la salida y ver cómo se desarrollan las cosas en la carrera. Creo que parecemos bastante competitivos con nuestro ritmo de carrera, así que aún así podemos conseguir un buen resultado".

Otmar Szafnauer (Director del equipo):

"La sesión clasificatoria ha sido muy ajustada, tal y como esperábamos, pero hemos conseguido llegar a la Q3 con Sergio dando unas vueltas limpias y ordenadas. La sesión de Lance se vio comprometida por el hecho de que Grosjean permaneciera en la línea de carrera en su vuelta lenta, lo que le costó a Lance unas pocas décimas y la oportunidad de progresar a la Q2. Con un mediocampo tan apretado, no podemos permitirnos el lujo de regalar nada, y esas décimas resultaron muy costosas. Esperamos que las cosas estén igual de cerca mañana. Nuestro ritmo de carrera se ve consistente basado en las largas carreras que hicimos el viernes, pero esta carrera se trata de la posición en la pista, así que una buena vuelta de apertura jugará un papel importante en nuestro resultado final. Conseguir puntos sigue siendo nuestro objetivo".