Hamilton se quita la careta y consigue la primera pole del año en Melbourne

El británico de Mercedes se asegura la pole para la primera salida del año. Diferencia insultante entre el Mercedes y el Ferrari, a siete décimas de distancia. Junto a él arrancará Valtteri Bottas. Por su parte, Carlos Sainz cayó en la Q1 al verse afectado por banderas amarillas.

Q1

La primera clasificación del año fue a parar del lado de Lewis Hamilton. Ocho poles, -seis consecutivas- para el británico en Albert Park, territorio favorable para él en lo que ha clasificaciones se refiere. Muchas incógnitas en el inicio de la que fue la primera clasificación del 2019. El tiempo para las pruebas pasó a la historia y cualquier mínimo error podía dejar en fuera de juego a cualquiera de los combatientes. Nadie quiso pasar apuros y todos, incluso los hombres de Mercedes, optaron por montar el neumático blando para superar el primer corte. Con los Williams como los dos primeros eliminados de la jornada, aún quedaban por conocer quienes serían los otros tres primeros eliminados.

La pista fue mejorando con el paso de los minutos y, con ello, los tiempos de los pilotos. Los clasificados en la zona media aún debían volver a pista para asegurarse el billete a la Q2. El tráfico se volvió en contra para los intereses de Carlos Sainz, que no pudo mejorar lo suficiente para seguir vivo en clasificación. Su primer sábado con McLaren no acaba de la mejor manera; y ahora le tocará remontar desde la decimoctava posición. Otro de los nombres propios de la Q1 fue el de Pierre Gasly, también eliminado a las primeras de cambio. Lance Stroll era el quinto eliminado. A destacar también a un Charles Leclerc en lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de los dos Mercedes y a ocho décimas de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

Q2

El pase a la Q3 se cobró caro en Melbourne. La apretada zona media obligaba a equipos y pilotos a no cometer errores y marcar vueltas perfectas con las que asegurarse buenos tiempos. Así, mientras Mercedes y Ferrari batallaba por liderar la tabla, otros como Alfa Romeo, Toro Rosso, y Haas mantenían otro particular duelo para seguir con vida.

Australia te da sorpresas. Uno de los peores parados de la Q2 fueron los de Renault, que no pudieron superar el corte. Ni Daniel Ricciardo ni Nico Hülkenberg lograron meterse entre los diez mejores. Tampoco lo consiguieron Antonio Giovinazzi, Alexander Albon y Daniil Kvyat. El duelo interno en Toro Rosso de decantó a favor del recién llegado Albon, que se lleva el primer pequeño triunfo de Faenza. En el otro lado de la moneda, un brillante Lando Norris que metió su MCL34 entre los diez mejores en su primera clasificación en la Fórmula 1.

Q3

El primer embate de la clasificación fue para Valtteri Bottas. El finlandés se llevó a su terreno el primer intento de pole, por delante de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Tras ellos, Verstappen, Grosjean, Magnussen, Norris, Pérez y Räikkönen.

No obstante, Lewis Hamilton aún tenía su última palabra para meterse en el bolsillo su pole 84 en la máxima categoría del automovilismo. Junto a él arrancará Bottas; y Vettel por detrás. Max Verstappen ganó a Charles Leclerc el cuarta posición en la última vuelta lanzada. Mención especial la actuación de Lando Norris, octavo.

Tabla de tiempos