Ricciardo: "Me he sentido más cómodo en cada tanda"

Positivo inicio de Renault en el primer viernes de la temporada. Fueron consistentes en una segunda sesión que permitió a Hülkenberg y Ricciardo acabar el día en séptima y octava posición respectivamente.

Ricciardo
Daniel Ricciardo en su primera sesión oficial como piloto de Renault. Foto: Renault.

Uno de los actractivos de este primer viernes del año, sin lugar a dudas, era ver al piloto local Daniel Ricciardo dar sus primeras vueltas de Gran Premio a bordo del Renault. El asutraliano usó la primera sesión de libres para aclimatarse a su nuevo coche, mientras, su compañero Nico Hülkenberg vió retrasada su salida a la pista por un problema de software que obligó a sus mecánicos a realizar trabajos en el coche. Finalmente, el piloto alemán pudo completar 11 vueltas por las 16 de su compañero.

En la sesión de la tarde, ambos pilotos pudieron completar el programa de trabajo con buenas sensaciones. Hülkenberg (1:23.574, 37 vueltas) fue el más rápido de los dos colocando su Renault en la séptima posición, menos de una décima por delante de Ricciardo (1:23.644, 31 vueltas) que finalizó en octavo lugar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Ha estado bien hacer el primer día. Ha sido una semana muy ocupada con una gran preparación, así que es bueno tener la práctica del viernes terminada. Hemos corrido de forma constante en la segunda sesión y, sin duda, me he sentido más cómodo en cada tanda. Todavía tenemos mucho que aprender y mejorar, pero lo estamos consiguiendo. Para mí, se trata de desarrollar la comprensión con el coche y hoy hemos hecho un buen comienzo. La clasificación será interesante mañana y estoy deseando que llegue".

Nico Hülkenberg

"Nos hemos recuperado bien hoy después de una primera sesión que distaba mucho de ser ideal. La segunda sesión fue buena y consistente. Me sentí cómodo enseguida en el coche, que es una de las cosas más importantes para un piloto. Me sentí como en casa, hicimos nuestro programa tal y como estaba previsto para el libre 2. Nuestras tandas largas han sido buenas, pero todavía hay muchos datos que analizar esta noche antes de la sesión de clasificación".

Nick Chester, Director Técnico

"En general, hemos tenido un buen día para empezar la temporada. La primera sesión fue un poco interrumpida ya que detectamos un problema de software en el coche de Nico, que necesitaba ser reprogramado. Mientras que, Daniel estaba en su primera sesión con el equipo. Sin embargo, hemos mejorado el coche entre sesiones y la segunda ha sido muy buena. Hemos buscado tener un ritmo razonable tanto en las tandas cortas como en las largas; todavía tenemos que revisar toda la información, pero estamos razonablemente contentos con el primer día ".