Los problemas comprometen el estreno de Sainz con McLaren en Australia

El equipo de Woking ha visto mermado su primer día de pruebas sobre Albert Park debido a dos contratiempos con el motor y el chasis del MCL34. A pesar de todo, Carlos Sainz -decimocuarto en ambas sesiones- es positivo de cara al resto del fin de semana: "aún tenemos margen de mejora", explicó. Lando Norris también repitió la misma posición en la tabla: decimoctavo en las dos sesiones.

Año nuevo, vida nueva en McLaren. La renovada escudería de Woking arrancó en Melbourne su nueva andadura en el Gran Circo, ahora con Carlos Sainz y Lando Norris en sus filas. El español, sin embargo, no disfrutó del mejor arranque de temporada y se perdió parte del tiempo de pruebas al verse afectado su monoplaza de problemas de motor y de chasis. A pesar de ello, pudo completar diferentes tandas con alta y baja carga de combustible para acabar con el decimocuarto puesto en ambas sesiones.

En el otro lado del box, el debutante Lando Norris se centró en completar el máximo número de vueltas al trazado australiano de Albert Park. En la sesión matinal fue el más activo de los veinte pilotos, con 31 giros en su casillero. El británico, no obstante, no consiguió un gran tiempo en la tabla y acabó en decimoctava plaza, sólo por delante de los dos pilotos de Williams. En la segunda sesión se volvió a repetir el mismo guión que en la anterior. Los de McLaren repitieron la misma posición de la clasificación, con Norris también por delante de los dos Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia

Carlos Sainz:

"Ha sido un día un poco complicado para nosotros, con un par de problemas con el chasis y el motor que han comprometido nuestro plan de carrera. Sin embargo, hemos podido dar algunas vueltas muy valiosas. Seguimos en la misma situación que los demás equipos en lo que sabíamos que siempre iba a ser un mediocampo apretado.

Esperamos poder trabajar en los temas y ver qué podemos hacer mañana. No estamos muy lejos del top 10 y hay más por venir- ciertamente tenemos margen de mejora, pero también lo tienen todos los demás. Mañana será un día interesante y es el día que cuenta, el primero de la temporada, y tengo muchas ganas de poner el coche en una buena posición para el domingo".

Lando Norris:

"Hemos mejorado el coche entre sesiones, y ahora tenemos una dirección en cuanto a dónde vamos a ir mañana en la puesta a punto y, lo que es más importante, hemos progresado. Se trata de dar pequeños pasos hacia adelante.

Acostumbrarme a esta pista por primera vez fue mi principal objetivo en la FP1. No es un circuito fácil, con muchos baches y fácil de cerrar. Tenía mucha más confianza en la FP2 y, por lo tanto, mirando hacia la FP3, me siento bastante cómodo".

Gil de Ferran (Director del equipo):

"Fue bueno estar fuera el primer viernes de la temporada y tenerlo bajo control. Como se sospechaba en los tests de Barcelona, es un campo competitivo este año con diferencias muy pequeñas en los tiempos de vuelta, pero con grandes cambios en la clasificación.

Por nuestra parte en general, estamos relativamente satisfechos con ambas sesiones. Tenemos trabajo que hacer para mejorar el equilibrio del coche. Estoy seguro de que mañana los grandes aficionados australianos tendrán una sesión de clasificación emocionante e impredecible".