DIRECTO | 1.000 Millas de Sebring

1.000 Millas de Sebring (15/03/2019)

Final de la prueba! Victoria del Toyota #8. 

El director de carrera ordena a los equipos la vuelta al pitlane. No se podrá adelantar.

Última vuelta. No se reanudará la prueba. Los Toyota tienen el doblete asegurado.

Parece que habrá una última vuekta en Sebring!!!

Susto del Toyota #8. Salida de pista. Safety Car en pista con 12 minutos por delante. Dubois fuera de carrera. Se reanudará la prueba o finalizará bajo SC?

Entran de nuevo los dos Toyota a boxes. Ponen neumáticos de agua extrema. No quieren arriesgarse a perder el doblete. La pista está muy complicada.

Qué gran movimiento. Bruni se coloca líder en su categoría.

Los dos Toyota han realizado su parada a la vez

¿Veremos paradas de última hora? Sí. Entra Conway a cambiar neumáticos de lluvia. Y, a continuación, entra Nakajima.

Una vuelta de diferencia entre los dos Toyota. La pista no se acaba de mojar pero, en estas circunstancias, es más fácil cometer errores.

Dirección de carrera decreta oficialmente situación de lluvia. Indica a los pilotos la obligatoriedad de llevar las luces de condiciones de mojado.

Última media hora de carrera!!! Los pilotos, ya cansados. Amenaza lluvia en Sebring!!!

Nakajima toma el Toyota #8. Poco más de tres cuartos de hora para el final de la prueba.

Última hora de las 1.000 millas de Sebring.

Si no cambia el plan, Alonso está a punto de bajarse del Toyota #8. Nakajima intentará llevar el coche a la victoria.

Rectificamos. Es Conway quien ha subido al Toyota #7

Parada con cambio de piloto en el Toyota #7. Seguramente Kobayashi sea quien acabe la carrera. Hora y cuarto para completar las 1.000 millas.

Sin duda, el error del Toyota #7 ha condicionado una carrera que estaba preciosa. Menos de hora y media para el final.

Os recordamos que, a partir de las 4 AM, podréis seguir también en nuestra web los libres 3 de la F1.

Poco más de hora y media para el final. Sin novedades desde Sebring.

La organización lanzando fuegos artificiales. Se nota que no hay mada a destacar en la carrera en estos momentos.

Entra a boxes el Toyota #7. Sin cambios de piloto. Se les ha puesto muy cuesta arriba la carrera.

Dos horas de carrera por delante. Sin cambio en los líderes.

Atención, con dos horas y cuarto, Alonso vuelve al Toyota #8.

Dos horas y 20 minutos aun por delante de carrera. El Toyota #8 líder con 2 vueltas de ventaja sobre el #7.

Buemi lidera con dos vueltas de diferencia respecto a López, que tuvo un incidente con un GTE y se vio obligado a pasar por boxes.

El Rebellion 3 lidera entre los LMP1 no híbridos y el Jackie Chan 37 lo hace en LMP2.

Parece que Fernando Alonso se subirá en breve al Toyota #8.

El coche siete, a causa del incidente de Pechito, tiene dañado el fondo plano, está perdiendo mucho tiempo y se encuentra ahora a tres vueltas del ocho.

Nueva parada del Toyota #8 pero sin relevo de piloto. Buemi continuará otra tanda más.

ATENCIÓN. Error de Sebastian Buemi. El suizo ha tenido un pequeño susto traducido en salida de pista. Pese a la ventaja que tiene, parece que está arriesgando demasiado, dadas las circunstancias.

ACTUALIZACIÓN: Pechito López cometió un pequeño error al doblar a un Aston Martin, lo que le produjo daños en la parte delantera. Ya son 3 vueltas de desventaja. El ímpetu por atrapar al Toyota #8 puede haber decantado la victoria. 3 horas y media por delante.

¡ATENCIÓN! Problemas en el pitlane para el Toyota #7. Con Pechito López a sus mandos, la distancia se acaba de incrementar a dos vueltas. Veremos si Toyota puede solucionar el problema que está transcurriendo en la parada.

Sebastian Buemi ha subido al Toyota con muchas ganas y determinación: le mete 6 segundos a Pechito López en estas primeras vueltas. El suizo quiere marcar el ritmo en el liderato.

Cambio de pilotos en Toyota: sube Buemi al #8 y Pechito López al #7. Veremos tras el paso por meta la distancia entre ambos.

Sebastian Buemi preparándose para subir al Toyota #8.

Se prepara Pechito López para efectuar un nuevo cambio de piloto en el Toyota 7. Penalización de 5 segundos para el Ford 67 por \’Unsafe Release\’. 

En GTE-Pro sigue al frente el Ford GT 67. La categoría LMP2, dominada por Jackie Chan.

Vuelta 120, Nakajima parece coger algo más de ritmo sobre Conway y, aumenta de nuevo, la distancia hasta los 4 segundos.

Nakajima pierde segundos valiosos. Conway está apretando como nunca. Tan sólo 2 segundos de diferencia entre los dos Toyota.

La distancia, más apretada que nunca. Tras la parada en boxes, el Totyta #8 lidera sobre el #7 por tan sólo… ¡5,1 segundos! Más de cuatro horas por delante todavía, lucha encarnizada dentro de la escudería japonesa.

Ambos Toyotas realizan otra parada en boxes. Veremos cómo queda la distancia entre ellos.

Conway se ha acercado a 8 segundos de Nakajima pero, gracias al tráfico, la distancia aumenta de nuevo a los 12 segundos. Muchos doblados condicionando, como suele ser habitual, los ritmos de carrera.

Stop and Go para el Ferrari 54, el de Giancarlo Fisichella, por provocar un accidente. Los doblados hace que, la distancia entre los Toyota, se reduzca hasta los 9 segundos.

Sin lugar a dudas, en el momento de entrar a boxes, el beneficiado ha sido el Toyota #8. Pero, en una carrera con tantas horas aun por delante, no hay nada hecho, y el grupo se reagruparía con un Safety Car que es muy fácil aparezca de aquí a las 5 AM.

100 vueltas de carrera ya. 12 segundos de diferencia entre los dos líderes, los Toyota.

Full Course Yellow en estos momentos en pista.

Varios hechos a destacar: finalizó el stint de Alonso. Cede su asiento a Kazui Nakajima. Por su parte, Pastor Maldonado se ha dado, completamente solo, contra el muro. Se le ha descolgado el alerón trasero de su DragonSpeed.

Entra el Toyota #7 a repostar, se sube Pechito López a los mandos. Alonso lidera con una vuelta de ventaja pero, evidentemente, pendiente de realizar su parada.

Categoría GTE-Pro: Cuatro coches -Porsche 91, Aston Martin 95, Aston Martin 97 y Porsche 92-, en tan solo un segundo de diferencia.

 

La ventaja entre los Toyota varía de 5 a 8 segundos. Muchos altibajos. Los cochoes japoneses se están encontrando con muchos doblados.

https://twitter.com/Toyota_Hybrid/status/1106684010762244097

Poco a poco, va cayendo la noche en Sebring. Con ello, irá descendiendo la temperatura ambiente y de la pista.

En estos momentos, Alonso se encuentra pilotando el Toyota #8, mientras que Kamui Kobayashi está en el #7

 

Cinco segundos separan a ambos Toyota. El coche número #8 continúa liderando la prueba en Sebring. Aun tenemos más de 5 horas por delante.

Recordamos quién lidera en cada categoría en estas 1.000 millas de Sebring

LMP1: Toyota 8 (Fernando Alonso)

LMP2: Jackie Chan 37 (Will Stevens)

GTE-PRO: Ford 67 (Jonathan Bomarito)

GTE-AM: Porsche 56 (Jörg Bergmeister)

¡BANDERA VERDE! Se retira el Safety Car y se relanza la carrera https://pitlanemotor.com/2019/03/15/directo-1-000-millas-de-sebring/

Llegan al exterior de la curva una nuevas filas de neumáticos para reparar las barreras. Continúa el Safety Car en pista

Los comisarios ya han retirado del SMP Racing #11 y comienzan las labores de limpieza y reparación, las barreras han quedado muy dañadas. Fernando Alonso (#8) está al frente de la clasificación con una ventaja de 12 segundos con su compañeros. 

¡SAFETY CAR EN PISTA! https://pitlanemotor.com/2019/03/15/directo-1-000-millas-de-sebring/

Los equipos aprovechan que está todo el circuito en bandera amarilla, sin que salga el coche de seguridad, y hacen algunas paradas. Los dos Toyota han estrado en boxes y mantienen posición, no se la quieren jugar. Y sigue la amenaza de la lluvia

Aleshin, que pilotaba el prototipo ruso, no ha sufrido daños y ha podido salir del coche sin problemas. Los operarios de la pista ya están trabajando para retirarlo y reparar la zona, el golpe ha sido muy violento

¡BANDERA AMARILLA EN TODO EL CIRCUITO! Fuerte impacto del SMP Racing #11 en la curva uno

Los seis primeros de la categoría GTE-Pro en pelotón, liderados por el Ford #67 y con menos de dos segundos entre ellos. ¡Qué emocionante está la categoría! 

Muchos problemas en SMP Racing para reparar el coche. El neumático se ha destrozado y se ha quedado enganchado en parte de la suspensión. Además podría haber dañado parte de la mecánica, han desmontado la parte trasera. 

¡TURNO PARA FERNANDO ALONSO! Entra el Toyota #8 y realizan el cambio de piloto, el asturiano toma el volante del coche líder después de 44 vueltas de Buemi.

¡Pinchazo! Problemas para Petrov con el #11 que lleva pinchado un neumático trasero y está camino del box, rodando muy lento sobre la llanta. Buen control del ruso, porque el neumático ha reventado en mitad de una recta

El #38 de Jackie Chan DC Racing continúa en el box y lleva ya casi una hora. Aún queda mucho, pero parece que todo está perdido para ellos. Por contra, la otra unidad del equipo lidera en LMP2 

Los líderes de LMP2 también llegan a la cabeza de GTE-Pro dejando adelantamiento al límite. Cualquier movimiento en falso puede arruinar la carrera

Los Toyota han llegado al punto caliente de la carrera y ya están doblando a los pilotos de cabeza de la categoría GTE-Pro

Con una hora de carrera completada, Sebastien Buemi (#8) lidera la carrera con nueve segundos sobre el Toyota #7; Sarrazin completa el podio con el SMP Racing #17. Los híbridos están imponiendo un ritmo muy alto 

Tras las paradas, con varios cambios de pilotos, Aston Martin toma la delantera con el #95 seguido del Ford #67, el BMW #82, el Porsche de #92 y el Ford #66 en las cinco primeras posiciones. Antonio García continúa en carrera y se encuentra sexto 

La primera posición en GTE-Pro está siendo muy disputada, pero ojo a lo que viene por detrás. Los Ford #66 y #67, con el BMW #81 entre ambos, están pegados en lucha por la tercera posición. Y se abren las paradas en esta categoría

¡Trompo del Porsche #88 del equipo Proton-Depsey!

Doblaje al límite de De Vries (#29) a uno de los Porsche de la categoría GTE-Am. En el apartado de las marcas, BMW toma el liderazgo con Farfus por delante de Estres (Porsche) y Ticknell (Ford)

Cambios en el podio del GTE-Pro, Farfus pone al BMW #82 en la segunda posición tras adelantar al Ford #67 por el exterior. Kevin Estre (Porsche) se mantiene al frente con una ventaja de más de dos segundos 

Parada del dorsal #38 de la categoría LMP2 (Jackie Chan DC Racing) y los mecánicos se echan encima del coche. Desmontan buena parte de la carrocería y dejan a la vista el motor y las suspensiones. El Corvette #63 también para

Entra en boxes el Rebellion #3 y Petrov, con el SMP Racing, gana una posición para ponerse cuarto. En GTE-Pro batalla en el podio entre el Ford #67 BMW #82, mientras que Antonio García pierde otra posición, ahora con el Ferrari #71

Y la pasan los tres. Antonio García cae hasta la novena posición, por detrás tiene a los dos Ferrari que hoy están rodando muy lento. 

El Porsche 91 y los Aston Martin 95 y 97 están encima de Antonio García. Y por delante, parada en boxes del Toyota #7 con Pechito López, no tardará en parar Buemi 

¡Antonio no aguanta! Ha perdido dos posiciones y Lietz se acerca con el Porsche, el español podría estar teniendo algún problema porque está rodando muy lento. 

El Rebellion #1 continúa adelante, parece que los problemas se han solventado. Senna está recuperando tiempo poco a poco entre los pilotos de la categoría GTE-Pro y GTE-Am

Antonio García (#63) aguantando el ataque del Ford #18 pilotado por Mucke, que quiere devolverle el adelantamiento que vimos nada más comenzar la carrera. Veremos lo que puede hacer el de Corvette

Parada en boxes del Dragonspeed #31 de la categoría LMP2. El equipo Jackie Chan DC lidera la carrera por delante del Signatech

Recordamos el momento de la salida: https://twitter.com/FIAWEC/status/1106647394010230785

Lucha en pista en la categoría GTE-Pro entre el Ferrari 71 y el Porsche 97, peleando por la novena posición en la categoría GTE-Pro

Ya regresa el Rebellion #3 a la pista. Bruno Senna a los mandos con una diferencia de seis vueltas con el líder. 

Otra de las imágenes que nos han dejado estas primeras vueltas ha sido el adelantamiento de Antonio García por el exterior de la última curva, apurando la trazada en una curva muy bacheada.

Por el momento, Sebastien Buemi lidera la carrera seguido del Toyota #7 (P. López) y del Rebellion #3 (T. Laurent). El Rebellion #1 ya ha sufrido los primeros problemas y se encuentra en la calle de boxes. El Porsche #14 lidera la categoría GTE-Pro con Estre

Buenas tardes. Con unos minutos de retraso, pero ya estamos en directo con las 1.000 Millas de Sebring, antepenúltima cita del Mundial de Resistencia. Han dado ya 9 vueltas