Sainz y Norris en Melbourne, el inicio de un nuevo viaje con McLaren

El renovado equipo de Woking afronta la temporada 2019 con la necesidad de dar buenos pasos al frente para convertirse en los mejores de la zona media. "Tengo mucha confianza en el trabajo que he realizado con mis ingenieros y me siento en forma y listo para ponerme en marcha", aseguró Carlos Sainz.

Así llegan los pilotos a Australia

Carlos Sainz: el español encara su quinto año en la máxima categoría del automovilismo, la primera en el equipo McLaren, tras su fugaz paso por Renault. Los de Woking, ya sin Fernando Alonso como piloto titular, deberán confiar en el otro de los españoles, Sainz, que deberá coger el testigo del asturiano para guiar a la histórica estructura al liderazgo de la zona media. En su última participación en Australia, Sainz acabó en novena posición después de una dura carrera en la que acabó con mareos y con dificultades para continuar en pista.

Lando Norris: el de Bristol se estrena en la categoría tras la no renovación de Stoffel Vandoorne. Se convierte en uno de los rookies del Gran Circo, junto a George Russell y Alex Albon. Lando Norris, que perdió el pasado año el título de Fórmula 2, afirma que esta situación le ha hecho mejor piloto que antes, ahora, por primera vez en la Fórmula 1, intentará empujar el MCL34 hasta superar a rivales directos como Haas, Racing Point, Toro Rosso o Alfa Romeo.

Así llega McLaren a Australia

Volver a lo más alto es casi una necesidad para la escudería británica. Su pasado e historia convierten a McLaren en una de las grandes estructuras de este deporte, por lo que no se puede permitir más años de penurias y tristezas. La alianza junto a Honda supuso un paso atrás y la nueva asociación junto a Renault -aunque ha permitido a Alonso estar en ciertas ocasiones en la zona media en 2018- aún tiene que dar más pasos al frente para ser el primero de los "mortales". Por lo visto en los test de pretemporada, el MCL34 parece un monoplaza más fiable y rápido que sus antecesores, aunque todavía es pronto para conocer su rendimiento real tanto en carrera como en clasificación.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia.

Carlos Sainz:

"Después de dos semanas productivas en los tests de pretemporada, estoy muy contento de poder poner en marcha la temporada 2019. Melbourne es el escenario perfecto para el saque inicial, siempre recordaré mi debut en la F1 aquí y mis primeros puntos en el Campeonato. Hoy, estoy deseando competir en mi primer fin de semana del Gran Premio con McLaren.

Las pruebas de pretemporada fueron la clave para completar mi integración en el equipo. Tengo mucha confianza en el trabajo que he realizado con mis ingenieros y me siento en forma y listo para ponerme en marcha. Ahora es el momento de ir a competir y ver dónde estamos comparados con nuestros competidores. He echado de menos la Fórmula 1 durante el descanso… ¡demasiado!".

Lando Norris:

"Este fin de semana marca el comienzo de un nuevo capítulo importante en mi carrera. Estoy emocionado por hacer mi debut en la Fórmula 1 y listo para los retos que me esperan. Hay muchos procedimientos nuevos a los que tengo que acostumbrarme a medida que avanzo desde la F2, por lo que las dos semanas de pruebas de pretemporada fueron muy valiosas, ya que me permitieron prepararme a fondo para este fin de semana.

Esta será mi primera visita a Australia, así que será genial ver un nuevo país. He pasado mucho tiempo preparándome para la carrera en el simulador en la fábrica; hay algunos circuitos nuevos que aprender este año. Desde que dejé Barcelona, he pasado mucho tiempo trabajando con ingenieros y haciendo mis últimos preparativos antes de salir a la pista en Melbourne. Me siento preparado y estoy deseando trabajar con Carlos y el equipo para afrontar juntos la temporada 2019".

Gil de Ferran (Director deportivo):

"Así que aquí estamos al principio de lo que promete ser una temporada de F1 emocionante. Como toda la gente que ama la F1, en McLaren hemos estado esperando este momento. A pesar de las dificultades para establecer un orden jerárquico preciso a partir de las pruebas, una conclusión que podemos afirmar con razonable confianza es que esta temporada promete ser una competición muy reñida. Además de dar vida a la nueva MCL34 de la mejor manera posible, hemos estado trabajando duro durante el invierno para que Carlos y Lando se integren al equipo. También nos hemos estado preparando como grupo, tratando de mejorar gradualmente cada aspecto de nuestros roles. Las pruebas de pretemporada fueron productivas y útiles para nosotros, ya que cumplimos nuestras metas satisfactoriamente. El viaje continúa en esta temporada, con lo que estoy seguro será una batalla épica durante todo el año!"