Fallece Charlie Whiting a los 66 años

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha fallecido esta madrugada por una embolia pulmonar.

La temporada 2019 de Fórmula 1 comienza de la manera más triste posible. La FIA ha confirmado en un comunicado que Charlie Whiting ha fallecido de forma repentina a los 66 años debido a una embolia pulmonar. El director de carrera se encontraba en Australia para el comienzo de temporada.

Whiting ha sido todo un símbolo para la máxima categoría del automovilismo. Inició su carrera en la F1 en 1977. Desde 1988 ha formado parte de la FIA y desde 1997 ha ocupado el cargo por el que más se le conoce. El del director de carrera.

Jean Todt, presidente de la FIA, expresaba su dolor en un comunicado:

"Hoy he sabido del repentino fallecimiento de Charlie con una enorme tristeza. Conocía a Charlie hace muchos años y ha sido un gran director de carrera y una de las figuras centrales de la F1 que representaban nuestro espíritu y ética. La F1 ha perdido a un amigo y a un gran embajador. Todos mis pensamientos, y todos los de la FIA y la comunidad de las carreras van hacia su familia, amigos y todos los amantes de la F1".

Desde Pitlane Motor mandamos nuestro más sincero pésame para la familia de Charlie Whiting y nos sumamos a las muestras de apoyo de todo el mundo de la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.