El mundo de la F1 se despide de Charlie Whiting

Director de carrera durante más de 20 años, su fallecimiento ha sacudido el mundo de la F1 a tan sólo unas horas que los coches comiencen a rodar en Albert Park. Pilotos y personalidades se despiden de Whiting.

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha fallecido en Melbourne a la edad de 66 años.

Charlie Whiting, director de carrera de F1, falleció este miércoles en Melbourne tras sufrir una embolia pulmonar. La noticia ha sacudido tristemente en el Gran Circo, apenas 24 horas antes que se abra el pitlane y los coches comiencen a rodar por el asfalto del Albert Park.

Su pérdida, además de inesperada, deja un vacío para un hombre que se ha dedicado durante más de 4 década a su pasión, el automovilismo. Como no podía ser de otra manera, según se conocía la noticia de su muerte, pilotos y personalidades mostraban su respeto hacia Whiting.

Jean Todt, presidente de la FIA, transmitía su profunda tristeza ante la pérdida de una figura "central e inimitable que luchó por la ética y el espíritu del motorsport. La F1 ha perdido a un gran amigo y embajador".

Valteri Bottas fue de los primeros pilotos en mostrar su consternación: "Noticias muy surrealistas desde Australia. No puedo creerlo...".

Charles Leclerc colgaba una bonita foto de su etapa en Alfa Romeo Sauber, junto con el director de carrera y Jean Todt. El monegasco también se mostraba consternado por las "horribles noticias desde Melbourne. Todos mis pensamientos son hacia la familia de Charlie. El mundo del motorsport te echará de menos".

Por su parte, el español Carlos Sainz se mostraba "profundamente triste por el fallecimiento de Charlie. Siempre disfruté debatir sobre carreras con uno de los más grandes profesionales de este deporte. Se le echará mucho de menos."

Grosjean, piloto de Haas, agradecía la labor que Whiting había realizado en torno a la seguridad de los competidores: "Era realmente un amante de la F1 y llave de nuestro deporte. Echaré de menos verle y hablar con él en las carreras. Siempre escuchaba a los pilotos y miraba por nuestra seguridad".

Sin duda, nadie preveía empezar de una manera tan triste este mundial 2019. El domingo será un momento muy especial cuando, por primera vez en más de 20 años, no sean los dedos de Whiting quienes pulsen el botón que da inicio a la salida de un Gran Premio. No dudamos que, cuando se bajen las viseras, los pilotos correrán en homenaje a él.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.