Alfa Romeo encara 2019 con la ambición de seguir creciendo

Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi forman la renovada pareja de pilotos de Alfa Romeo para la nueva temporada. El equipo italo-suizo, espera confirmar el progreso del año pasado y las buenas sensaciones de los test para consolidarse como uno de los equipos fuertes de la zona media.

Alfa Romeo
Raikkönen y Giovinazzi junto a Vasseur en los eventos previos al GP de Australia. Foto: Alfa Romeo

Así llegan los pilotos a Australia

Kimi Raikkönen: El piloto finlandés vuelve 18 años despúes a la estructura que le hizo debutar en la Fórmula 1. En 2018 demostró que aún puede ser competitivo acabando en tercera posición del campeonato con múltiples podios y una victoria en Estados Unidos. Ahora en Alfa Romeo asumirá el rol de líder, aportando su experiencia para ayudar a conseguir los objetivos de un equipo en crecimiento.

A lo largo de su trayectoria, Kimi ha conseguido dos victorias en el Gran Premio de Australia (2007 y 2013). La temporada pasada logró el tercer puesto en Albert Park.

Antonio Giovinazzi: Afronta con ilusión su primer año como piloto titular de la categoría. El italiano disputará en Australia su tercer Gran Premio en Fórmula 1, ya que en 2017 sustituyó a Pascal Wehrlein en las dos primeras carreras de la temporada. Hecho por el que Giovinazzi ya sabe lo que es rodar en el circuito de Albert Park, donde cruzó la meta en decimosegunda posición.

Así llega Alfa Romeo a Australia

En 2018 consiguieron mejorar notablemente su rendimiento a lo largo de la temporada, hecho que les permitió acabar regularmente en los puntos durante las últimas citas del año. El objetivo con el que el equipo con sede en Suiza afronta la primera prueba del año, tras unos test de pretemporada donde las sensaciones fueron notables, no es otro que seguir en esa dinámica ascendente que les permita consolidarse como una de las escuderías fuertes de la zona media.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Raikkönen

"Siempre hay cierta incertidumbre cuando te diriges a la primera carrera de la temporada, incluso se podría decir que es un misterio. Todo es posible. La zona media está muy apretada y no podemos predecir dónde estamos en este momento. Tenemos mucho trabajo por delante, pero el equipo ha mostrado un gran desarrollo el año pasado y estoy seguro de que podemos empezar con buen pie en Melbourne".

Antonio Giovinazzi

"Estoy disfrutando cada momento de mi primera temporada completa de Fórmula Uno hasta ahora. Los test fueron bastante bien, pero es difícil predecir dónde estaremos en la parrilla. He tenido un invierno muy ocupado y he entrenado mucho para preparar mi primera temporada de la mejor manera posible. Ahora me siento listo para correr, no puedo esperar a ir a la salida y ver que la luz roja cambia a verde".

Frédéric Vasseur, Director de Equipo

"Nuestra llegada a Melbourne simboliza el comienzo de otra gran oportunidad para nuestro equipo después de haber progresado de manera excelente y haber demostrado nuestro potencial durante el año pasado. Estamos ansiosos por tener un comienzo positivo de la temporada 2019. Tenemos una gran alineación de pilotos y un fuerte respaldo de nuestro equipo en todos los departamentos, tanto en nuestra fábrica como en el circuito. Espero ver cuál es nuestra posición en estas primeras carreras, nos esforzaremos al máximo para seguir mejorando en los próximos meses".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.