Alonso, con confianza ante las 1.000 Millas de Sebring: "Llegamos muy bien preparados"

El asturiano afronta este fin de semana una nueva cita del Campeonato de Resistencia (WEC). "Han sido dos días de entrenamientos en los que no hemos tenido problemas. Ahora estamos mejor preparados", dijo tras participar en las pruebas previas a la carrera.


Mejor preparados que antes. Así se siente el #8 de Toyota, el equipo formado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, de cara a la participación en las 1.000 Millas de Sebring -prueba que tendrá lugar los próximos viernes 15 y sábado 16 en Florida. El equipo nipón, vencedor en Le Mans y Daytona busca así un nuevo título que les acerquen un poco más a la gloria final. Por el momento, y tras la celebración de los entrenamientos previos a la que es la sexta cita del calendario, el piloto español se siente "muy bien preparado, incluso mejor que antes". A lo que agregó que "seguimos aprendiendo y afinando los reglajes y entendiendo mejor los neumáticos".

Según explicó Alonso, estos dos días de preparación se han desarrollados "sin problemas". "Hemos conseguido buena información para el equipo y seguro que nos ayuda la próxima semana. Ya veníamos muy bien preparados antes, pero ahora estamos mejor, así que estoy contento", reveló. En las sesiones de test pudieron, además, probar el Toyota junto al resto de competidores. "Ha sido positivo probar con más tráfico en pista. Esto nos ayudará a saber cómo gestionarlo en pista", confesó el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El calendario del WEC continúa con la celebración de las dos jornadas de entrenamientos libres el miércoles, el jueves con la última sesión de pruebas y la clasificación y la carrera, el viernes a las 21.00 horas.