Marko pide más paciencia a Verstappen para 2019

Después de un comienzo inestable en 2018, Max terminó la temporada como el hombre más en forma, hasta el punto de que es un posible candidato al título esta temporada, a la espera de ver cómo funciona realmente su Red Bull-Honda.

El asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, ha pedido a su piloto, Max Verstappen, que sea más paciente en su planteamiento para la temporada 2019, que dará comienzo en apenas unos días.

Verstappen ganó brillantemente en Austria y México la temporada pasada, llevando su cuenta personal a cinco victorias. También fue el que más puntos sumó a su cuenta en la segunda parte de la temporada, exceptuando a Lewis Hamilton, ayudado por una racha de cinco podios consecutivos para terminar la temporada.

Pero fue su inconsistencia a principios de año lo que le costó un puesto en los tres primeros puestos del campeonato al final de la temporada, y Marko, que supervisa todas las actividades de Red Bull en el mundo del automovilismo, incluido el famoso programa de jóvenes pilotos, dijo que ahí es donde el joven de 21 años puede lograr verdaderos avances.

Hablando en las pruebas de pretemporada de Sky Sports, Marko dijo que ya había notado cambios en el enfoque de Verstappen.

"Ya ha dado un paso muy positivo, entusiasmado y concentrado en sus pruebas. Antes de las pruebas era un poco aburrido para él, sólo lo veía como un deber. Ahora entiende que es muy, muy importante su aportación para que los ingenieros desarrollen el coche.

"Tuvimos algunas discusiones y la paciencia es una cosa segura que él demostrará[en 2019]. También entendió que si no puede ganar, es importante hacer puntos, terminar las carreras. Si no, no ganarás un campeonato.

"Ahora es maduro, todavía es muy joven, pero es mucho más maduro y se siente feliz, toda la visibilidad del motor, hemos oído en la radio que a veces no estaba contento, y creo que tanto él como el equipo van con mucha confianza en la temporada".

Por primera vez en su carrera de Red Bull, Verstappen entra en la temporada sin Daniel Ricciardo (que ha partido hacia Renault) a su lado, sino con el graduado de Toro Rosso Pierre Gasly. Ver cómo se desarrolla su relación será una de las historias más interesantes de esta temporada.