Fernando Alonso sobre su vuelta a la F1: "Si puedo ganar..."

El piloto asturiano, que por primera vez desde el 2001 no estará en el inicio del campeonato de F1, charló con el también ex-piloto Rubens Barrichello para un canal de YouTube. Alonso no cierra las puertas a nada.

Durante años fueron rivales en la pista. El español competía en los mejores momentos del Renault, Rubens se desfogaba a bordo de su Ferrari y su Brawn GP. Rubens Barrichello, conocido cariñosamente como Rubinho en el paddock, es un piloto que siempre ha despertado simpatías entre todos por su afable carácter. Por ello, cuando le ofrecieron ser entrevistado por el de Sao Paulo para el canal de YouTube Acelerados, el asturiano no se lo pensó dos veces y, como siempre, dejó algún que otro titular.

Para alguien que lleva ligado desde hace 18 temporadas a la F1, es imposible no admitir que cuando en Australia se apaguen los cinco semáforos, algo se removerá en su interior: "La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son la categoría máxima, conducir esos coches es magia, porque son los coches más rápidos del planeta" comentaba Alonso.

El asturiano también recalcaba la exigencia de un calendario muy largo a lo ancho de todo el planeta."Quizás hay demasiados viajes, la Fórmula 1 ha cambiado mucho, yo cuando llegué había 16 grandes premios, 11 en Europa, eran pocos viajes fuera. Ahora son 21 gran premios, 12 fuera de Europa, el calendario es bastante intenso...".

Sobre la posible vuelta, lo tendría muy claro si se diera un escenario: "Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, con la posibilidad de ganar, siempre vas a decir que sí porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1".

Indianápolis, objetivo principal en este 2019

Fernando Alonso tiene varias carreras por delante en este 2019. Aun le quedan por disputar varias pruebas de la súper temporada del WEC (campeonato mundial de resistencia), con vuelta a Le Mans en junio, donde ya se alzó con la victoria el pasado 2018. Pero su gran objetivo está marcado en el calendario a finales de mes de mayo, cuando se disputarán las 500 millas de Indianápolis, certamen en el que repetirá tras la experiencia en el 2017: "Indianápolis es la prioridad este año. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil" comenta Alonso.

Además, dijo respecto de su calendario "las carreras de WEC que faltan, haré Le Mans otra vez y Daytona ahora mismo, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera".

Preguntado sobre lo que le gusta probar los coches de otras competiciones, Barrichello le habló sobre la Stock Car brasileña en la cual él mismo ha competido y cosechado algún que otro éxito, y el asturiano no descarta intentar conducir algún día un prototipo de ese campeonato: "Me gusta el Stock Car. No he visto ninguna carrera, sólo las imágenes en redes sociales, pero son coches espectaculares, muy bajos al suelo y me gustaría probar. Me gusta probar todos los coches de carreras. Tengo muchos amigos corriendo: tengo a Nelsinho Piquet, a ti (Rubens Barrichello), a Roberto Mehri, a mucha gente allí y no sabría en qué equipo correr", dijo Fernando Alonso, quien quiso terminar con un toque de humor diciendo que podría "hacer una parte con cada equipo o escuchar ofertas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.