La Copa Aygo celebra una jornada de test

Los pilotos debutantes han podido probar las pequeñas monturas japonesas en una jornada de test que se han celebrado en la jornada de ayer en Madrid.

La Copa Kobe Motor realizó una jornada de test ayer en el Complejo de la Cigueña ubicado en la Comunidad de Madrid. Una jornada donde algunos de los pilotos de la copa pudieron probar las novedades técnicas que presentara este año la copa de promoción de la marca japonesa.

Aunque el campeonato monomarca dará comienzo a finales de Abril con la disputa del Rallye Circuito de Navarra, los pilotos debutantes ya han tenido una toma de contacto con la que será su montura. Una jornada en la que han podido familiarizarse con las dos principales novedades técnicas que presentara el certamen.

Una de ellas será la nueva relación de cambio. El pequeño Toyota Aygo cambiará la relación de cambio por una más especifica para vehículos de carreras. Un avance técnico que a buen seguro hará que el Toyota Aygo de la Copa sea un auténtico coche de carreras.

La otra novedad que presentaba la copa en estos tests eran los neumáticos. A partir de esta temporada los Aygo de la copa utilizarán neumáticos de la marca Kumho que estarán suministrados por ASR Tyres. Un cambio de neumáticos, que según palabras de uno de los responsables de la organización Isaac Vera, han sido una grata sorpresa.

Los neumáticos nos han sorprendido gratamente. Los neumáticos son buenos y tienen un precio económico.

Además, el responsable de la copa indicaba la dificultad que tiene encontrar unos neumáticos que funcionen de manera correcto en el pequeño vehículo de la marca japonesa. Motivo por el cual, Isaac Vera se mostraba satisfecho con el comportamiento de los nuevos neumáticos y con el cambio de marca de neumáticos tras realizar la jornada de test.

No es fácil tener unos neumáticos buenos para este coche y nos han sorprendido gratamente. Creo que ha sido una de las mejores elecciones que hemos tenido este año.

Sin embargo, habrá que esperar hasta los días 27 y 28 de abril , cuando de comienzo el certamen en Navarra, para ver realmente hasta donde son capaces de llegar los pequeños coches de Toyota con estas evoluciones técnicas y para volver a disfrutar de las vibrantes batallas entre los jóvenes pilotos del certamen.