A punto de comenzar la temporada 2019, se ha revelado la retribución de Liberty Media a los equipos tras lo acontecido en 2018. Ferrari recibirá el mayor premio económico de toda la parrilla. Mercedes, vigente campeón, no puede con los bonus que perciben los italianos.

Leclerc subiéndose al monoplaza | Foto: Twitter Ferrari

El portal Racefans ha revelado los premios económicos que percibirán los equipos en 2019. A pesar de llevar una década sin ganar el campeonato de constructores, Ferrari seguirá siendo el equipo mejor pagado de la parrilla. En 2007 ganaron su último Mundial de pilotos con Kimi Räikkönen y en 2008 lograron el último título de marcas. Sin embargo, los italianos siguen estando al frente de la tabla de retribuciones.

La lista está elaborada en base al rendimiento de los equipos la última temporada. Así, Ferrari se llevaría 205 millones de dólares, por los 177 de Mercedes, campeón de los últimos cinco años. Y es que los de Maranello son el único equipo que percibe un bonus en concepto de 'equipo más antiguo' (Long-Standing Team). Son 73 millones de dólares más que se embolsan los italianos, a diferencia del resto de escuderías. Una cantidad nada despreciable y que le mantiene en lo alto de la lista año tras año.

Red Bull es el tercer equipo que percibirá más dinero: 152 millones de dólares. McLaren es el cuarto equipo con más ingresos en esta lista, a pesar de haber terminado en 2018 en la sexta posición del campeonato. Curioso también el caso de Williams. Los de Grove, que fueron el peor equipo con diferencia de 2018, ingresarán más dinero que Racing Point, Sauber y Toro Rosso. Los británicos reciben 10 millones de euros por ser uno de los históricos de la parrilla.

Previsión de premios económicos para 2019

EquipoTotal (millones de dólares)
Ferrari205
Mercedes177
Red Bull152
McLaren100
Renault73
Haas70
Williams60
Racing Point59
Sauber56
Toro Rosso52

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.