Iván Ares y José Antonio Pintor se alzaron con la victoria en el Rallye de A Coruña, en el arranque del Campeonato Gallego de Rallyes.

Este jueves se presentaba el proyecto deportivo del equipo Ares Racing en las instalaciones de Finiterre Motor y, tan sólo dos días después, ya estaban descorchando el champán para celebrar la primera victoria del año. Iván Ares no faltó a la cita y arrancó la temporada en el Rallye de A Coruña, donde vivió una interesante lucha con el Citroën C3 R5 de Víctor Senra para terminar llevándose la victoria. La primera cita del autonómico supuso también la despedida de José Antonio Pintor, dejando el asiento del copiloto a David Vázquez en el nacional.

El tramo entre Coirós y Aranga abrió la prueba organizada por One Seven con Iván Ares marcando el ritmo por delante de Senra y Meira, con los dos modelos R5 de Citroën. Un liderato fugaz del Campeón de España de Asfalto, ya que en el segundo tramo del día se quedaba a casi cinco segundo y medio de Víctor Senra y cedía la primera posición, siendo ésta la primera vez que el último modelo de Citroën Racing ha liderado un rallye en el país. Aunque en la repetición del bucle, el piloto de Cambre imponía su ley y marcaba los dos scratch mientras que su máximo rival sufría un pinchazo en un neumático delantero, con lo que perdía más de veinticinco segundos y Ares cerraba la mañana al frente de la clasificación con 23,3 segundos sobre Senra, 44,8 sobre Caamaño y más de un minuto con Meira.

Tras un paso por las asistencias, en las que los mecánicos de Ares Racing tuvieron que reparar la dirección del i20 R5, los golpes entre Ares y Senra continuaron por la tarde con reparto de scratchs en el primer bucle. El de Hyundai contaba con una distancia suficiente como para acariciar la victoria, pero no levantó el ritmo y completó el día con dos scratchs en Cerceda y uno en Arteixo - Culleredo - Laracha; siendo el restante para Víctor Senra. Iván Ares lograba así la primera victoria de la temporada y se imponía en la general con más de medio minuto con Víctor Senra y con casi un minuto más sobre Iago Caamaño, que completaron las posiciones de podio por delante de los Citroën DS3 de Alberto Meira y Ricardo Costa, que a su vez se hacía con la victoria en la Pirelli Driver Top Ten A. Destacada también la actuación de Manuel Senra, llevando el Peugeot 306 Maxi hasta la octava posición, a sólo once segundo de un coche de nueva generación como es el Fiesta N5 de Celestino Iglesias.

La próxima prueba para Iván Ares será ya dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en Sierra Morena. La cita andaluza será además el debut de David Vázquez con el equipo avalado por Hyundai Motor España, creando un tandem llamado a pelear por el título nacional y tomar el testigo de Miguel Ángel Fuster. A falta de que se cierre las inscripciones y se publique la lista definitiva, Ares contará con su máximo rival en la misma marca con el i20 de Surhayen Pernía y los Swift Sport N5 del equipo oficial Suzuki, con Pardo y Vinyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.