El coche cero del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto volverá a estar pilotado por Alberto Sansegundo y copilotado por Salvador Belzunces.

La Real Federación Española de Automovilismo continuará formando equipo con Hyundai España para la caravana de seguridad del Nacional de Asfalto, contando con Alberto Sansegundo. El piloto abulense se pondrá a los mandos del Hyundai i30 N de Meycom junto al copiloto Salvador Belzunces, quienes volverán a velar por la seguridad en las nacionales a excepción del Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje. Sanse combinará esta función con su programa dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, lo que podría hacer que el i30 N pasara a las manos de otro piloto en alguna cita del Nacional, como ya ocurrió la pasada temporada en Ferrol y el Comunidad de Madrid.

Han sido varios los rumores que han surgido en torno al coche cero del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, para el que volvió a sonar el nombre de Luis Climent y la posibilidad de una dupla de origen asturiano. Una negociaciones entre Hyundai Motor España y la Federación que se saldaron con la repetición del plan previsto para la pasada campaña. De esta forma, será Alberto Sasegundo quien completará su segundo año al frente de seguridad de los tramos del Nacional de Asfalto. Al igual que también repetirán modelo y preparador, siendo el i30 N modificado por Meycom quien abrirá las pruebas y determinará si la seguridad es adecuada para comenzar el tramo.

Alberto Sansegundo, piloto del coche cero:

"Un honor y un enorme placer volver a pilotar el Hyundai i30 N junto a Salvador Belzunces. Muchas gracias a la Real Federación Española de Automovilismo, a Manuel Aviñó y a José Vicente Medina por volver a confiar en mi. Nos vemos en el Rallye de Sierra Morena y, como siempre os digo, coloraos bien en tramo".

Intenso invierno para el Hyundai en el CET

A pesar de que el Campeonato de España de Rallyes finalizó a finales de noviembre, el i30 de Myecom poco se ha distanciado del Circuito del Jarama, donde Luis Climent cerró la pasada temporada temporada. Tras prolongar el acuerdo entre la marca y la institución presidida por Aviñó, esta unidad ha sido la mula que han empleado para desarrollar el nuevo Campeonato de España de Turismos. Javi Villa y Álvaro Barba han sido los encargados de rodar en el trazado madrileño junto a los técnicos de la RFEdA, encabezados por Fernando Álvarez. Incluso los primeros inscritos al certamen, como es el caso de Fernando Navarrete, también han podido probar el coche esta semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.