Octava y última jornada de los test de pretemporada 2019 en el Circuit de Catalunya. Tras completar miles de kilómetros, concluyen las pruebas y todos los equipos se preparan para partir hacia Melbourne.

Y finalmente, tras ocho largas jornadas en Montmeló, este viernes se han dado por finalizados los test de pretemporada de este 2019. Ya no caben más pruebas, ni más simulaciones. El siguiente paso es competir, ya de manera oficial, en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, en tan sólo dos semanas.

Y, si algo nos ha dejado claro estos test es que, pese a que no se reparten puntos ni victorias, Ferrari es el coche más en forma a día de hoy. No sólo son rápidos a una vuelta, sino que se han mostrado con un ritmo tremendamente fuerte en tandas largas y simulaciones de carreras. Además, sus dos pilotos titulares, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, han mostrado que se encuentran en muy buena forma. Los de Maranello han construido un monoplaza con una muy buena y sólida base.

Mercedes, que han estado escondiendo sus cartas durante todos los entrenamientos, finalmente ayer engranaron todas sus piezas y colocaron a Hamilton y Bottas en la segunda y tercera posición de la tabla. Ya se sabe que el equipo alemán nunca busca tiempos en estos test, pero parece que ayer dieron un aviso indicando que no están tan lejos como podían o pretendían aparentar.

Red Bull se ha confirmado como el tercer equipo de la parrilla. A la espera de ver si realmente el motor Honda es capaz de empujar, y aguantar la presión de un fin de semana completo, Verstappen y Gasly llevan un coche que, un año más, se mueve como si fuera por raíles. Los japoneses determinarán la posición de los austríacos.

McLaren, tras cuatro temporadas horribilis, parece haber diseñado por fin un coche mejor que los anteriores. Cierto es que a los de Woking les falta mucho trabajo aun pues, el monoplaza sufría en el tercer sector y es algo inestable en la salida de algunas curvas, pero la base es algo sobre lo que se podrá trabajar. Y, sin la presión de un piloto como Alonso, el cual no se podía permitir proyectos a largo plazo por su edad deportiva, los de Woking buscarán escalar posiciones gracias a la experiencia de Sainz (quinto año en el gran circo) y del debutante Norris, esperanza futura de los ingleses.

Renault también muestra mejoras significativas respecto a temporadas anteriores. Además, la pareja formada por Ricciardo y Hulkenberg rebosa talento y calidad por doquier. Habrá que ver si los galos dan el salto definitivo por fin, o si siguen siendo un equipo de mitad de la tabla a los que le cuesta ir a más en mitad de año.

Toro Rosso también muestra progresos muy significativos. Los de Faenza siempre han trabajado muy bien sus monoplazas, y con el motor Honda han conseguido marcar estos días unos registros muy interesantes. Pero, al igual  que sus hermanos mayores, veremos si los japoneses les dan lo que necesitan. También debemos destacar las buenas prestaciones transmitidas por Alfa Romeo, con Raikkonen y Giovanizzi a sus mandos. El equipo B de Ferrari espera acumular muy buenos resultados este año.

Con muchas dudas nos deja el equipo Racing Point. Sergio Pérez y Lance Stroll han sufrido varios percances que no les han permitido rodar todo lo que les habría gustado. No obstante, se espera que progresen mucho a lo largo del año gracias al capital que dispondrán esta temporada. Y, por último, Williams, que pese a llegar muy tarde a los test, parece que se han sabido reponer y completar un importante número de giros. Veremos qué nos trae el regreso de Kubica y el debut de Russel.

Todos los equipos preparados y, embalando el material para cruzar el globo terráqueo hacia Oceanía. En dos semanas, veremos realmente dónde está cada uno.

TABLA DE TIEMPOS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.