La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de arrancar y los equipos ultiman los detalles para estar preparados ante cualquier situación que se pueda dar a lo largo del año. Además de contar con varios pilotos de test y desarrollo del monoplaza, las escuderías se aseguran contar con un piloto reserva que pueda sustituir a los titulares en caso de indisponibilidad de los mimos. Descubre con nosotros quiénes son.

El caso más especial es el de Ferrari, quien en caso de necesitar un tercer piloto subirá en su coche al italiano Antonio Giovinazzi. Esto haría que Alfa Romeo tuviera que tirar de su piloto reserva, Marcus Ericcson, en sustitución del italiano. Otra incógnita es que pasaría en McLaren. Esta misma semana han anunciado a Fernando Alonso como embajador del equipo y piloto de test para este año pero... ¿se subiría al coche si fuera necesario en un Gran Premio?. Otro ex de la parrilla que realizará esta labor durante 2019 es Sergey Sirotkin, quien recientemente ha sido anunciado como piloto reserva de Renault. En Toro Rosso y Racing Point no han desvelado oficialmente quienes son sus pilotos reservas. En el caso de los italianos podría ser Dan Ticktum, de la cantera de Red Bull, quien se subiera al coche.

Los equipos además, cuentan con diferentes hombres que realizan la labor de pilotos de pruebas, desarrollo o simulador entre los que podemos destacar a Esteban Gutiérrez en Mercedes, Pascal Wehrlein o Brendon Hartley en Ferrari, Tatiana Calderon en Alfa Romeo, Oliver Turvey en McLaren o Jack Aitken en Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.