Charles Leclerc ha sido el hombre más rápido sobre el Circuit en el séptimo y penúltimo día de pretemporada. George Russell, con 140 giros, fue el más activo, mientras que Pierre Gasly puso fin a la jornada de Red Bull antes de tiempo al estrellar su monoplaza contra el muro.

Hoy, con un tiempo primaveral para la época en la que nos encontramos, pero con más frío que cuando en mayo se disputa la carrera, Charles Leclerc ha sido el más rápido de la jornada. Y es que, el Ferrari sigue acumulando vueltas y mostrando la gran forma en la que se encuentra. Si hace un par de días el de Mónaco sufrió problemas de refrigeración, y ayer Sebastian Vettel tenía un accidente, los italianos hoy han conseguido dar 138 vueltas y completar su programa.

Mercedes ha conseguido dar también un gran número de vueltas y dejar atrás las complicaciones de esta semana. 85 y 96 vueltas para Lewis Hamilton y Valteri Bottas respectivamente pero, de nuevo, tiempos muy discretos. Los alemanes siempre han utilizado los test para analizar el ritmo de su monoplaza en tandas largas pero, voces en el paddock comienzan ya a preguntarse si el Mercedes tiene algún tipo de problema, el cual no le permita ser todo lo veloces que quieren ser.

Segunda posición para Albon con su Toro Rosso. ¿Funciona realmente por fin el motor Honda? El novato completó 118 giros, aunque se quedó a más de 6 décimas de Charles Leclerc. No obstante, parece que los motoristas japoneses están aprovechando el poder rodar con dos equipos "distintos". Suerte contraria sufrieron en Red Bull, quienes vieron cómo Gasly se chocó contra las protecciones cuando llevaba 65 vueltas. Con este accidente, todos los equipos han sufrido oficialmente algún percance durante estos test.

Lando Norris marcó el tercer tiempo del día. Sin duda, se nota que el monoplaza de este año de McLaren se encuentra más trabajado y nace con una base más sólida. No obstante, desde Woking afirman que aun les queda mucho trabajo por delante, pero son más optimistas que los últimos cuatro años anteriores (lo cual, siendo sinceros, no es muy difícil). Aun así, no fue un día ideal, pues el rookie inglés sólo completó 84 giros en total, no pudiendo apenas rodar en la sesión vespertina.

Respecto al resto de equipos, tandas sólidas para Renault y Racing Point. George Russel, uno de los pilotos del futuro, consiguió pasar por meta 140 veces con su Williams. Haas tuvo un día complicado: Grosjean y Magnussen apenas pudieron sumar 69 vueltas entre ambos.

La actividad se retomará este viernes 1 de marzo para la última jornada. Después, a las 18:00 de la tarde, habrá que empezar a empaquetar todo el material rumbo a Melbourne para la primera prueba del año.

Tabla de tiempos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.