El arranque del Nacional de Tierra, en el Rallye Tierras Altas de Lorca, contará con la participación del Pepe López y Borja Rozada con el equipo Citroën Rally Team.

Siguen llegando novedades al Campeonato de España de Rallyes de Tierra y una nueva marca se suma al certamen, o por lo menos para la primera cita de la temporada. José María López y Borja Rozada se pondrán a los mandos de un Citroën C3 R5 del equipo Citroën Rally Team en el Rallye Tierras Altas de Lorca. La dupla madrileña se medirá, entre otros, al vigente campeón del certamen, los participantes en la Copa N5 o el gallego Javier Pardo, que tras lograr el título de la N5 en el Nacional de Asfalto da el salto a una montura de la categoría máxima.

Lorca no deja de dar sorpresas y en las últimas horas la organización ha decidido actualizar una lista en la que ya figuran más de cincuenta inscritos, una decena de ellos dentro de la categoría R5 e incluso un WRC, con el Ford Fiesta de Daniel Alonso. Pero sin duda una de las grandes novedades ha sido la entrada de José María López, de quien habían surgido algunos rumores junto a Citroën España que poco a poco empiezan a confirmarse. Y es que el ganador de la 208 Cup Francesa se pondrá a los mandos del último modelo salido de las instalaciones de la firma del doble chevrón.

López ya disputó en 2018 un programa parcial junto a la estructura portuguesa Sports & You y el apoyo de Citroën, llevándolo a citas del Campeonato Nacional de Ralis, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto e incluso el RallyRACC de Cataluña. Ahora se confirma el arranque de un temporada para la que hoy ha estado preparándose en Portugal con una jornada de test con el C3, con el que aún no hay unos planes fijados para el resto del año. Por el momento no figura como inscrito dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.