El equipo Ares Racing ha presentado su Hyundai i20 R5 en las instalaciones de Finisterre Motor, mostrando una nueva paleta de colores en su coche.

Iván Ares es sin duda uno de los grandes favoritos esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde competirá por tercera vez junto a Hyundai Motor España a los mandos de un i20 R5. El piloto gallego confirmó la semana pasada su continuidad junto a la filial de la marca y hoy ha realizado la presentación de su proyecto deportivo, encaminado a luchar por su segundo título nacional. Ares tendrá la primera toma de contacto con el coche en el Rallye de A Coruña, donde además se despedirá de José Pintor como copiloto dando paso a David Vázquez.

Al mediodía se filtraban a través de las redes sociales las primeras imágenes del equipo Ares Racing, que ultimaba los detalles para poner rumbo a las instalaciones de Hyundai en Ourense. Fotografías en las que se mostraba por primera vez la decoración que lucirá el gallego en el Nacional de Asfalto, y que fueron confirmabas en la presentación que daba comienzo pasadas las ocho de la tarde. Un evento con el que se completaban los anuncios en las estructura de Carral, que este año contará con un año intenso entre la lucha por el título nacional y el doble programa de Santiago García, dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica y la Beka Junior R2

El i20 R5 de Iván Ares mantiene el Performance Blue de Hyundai como tono base del coche, aunque para este año la combinación será mucho más espectacular. Detalle en negro y naranja se cuelan en todo el coche y resaltan los principales patrocinadores, que serán Hyundai y su red de concesionario, Gaisven, Suministros Bermúdez Ulloa, Construcciones Ramón García y TCA Instalaciones. Aunque la lista de apoyos para esta temporada es muy extensa y casi todas las empresas no son nuevas si no que repiten, algo muy positivo para el equipo Ares Racing ya que demuestra que las inversiones realizadas en las últimas campañas han funcionado. Otro de los aspectos a destacar es la monta de neumáticos escogida por Ares, que se mantendrá fiel a Pirelli para intentar reconquistar el título nacional.

Iván Ares, piloto de Hyundai Motor España:

“Antes de nada, quería dar las gracias a todos los aficionados que han estado hoy con nosotros, es un placer ver todo el cariño que nos muestran. Este año, el equipo parte con la intención de intentar pelear por el título en el Campeonato de España de Rallies. Va a ser una tarea complicada, ya que se mantiene el poder descartar tres resultados de las once pruebas del calendario nacional. A priori, intentaremos estar en todas las citas del Nacional, saliendo a por todas desde el principio, como hemos hecho la pasada temporada.

Me encanta poder empezar la temporada en A Coruña, y hacerlo con el Hyundai I20 R5 es algo que tenía ganas de hacer para agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible que volvamos a tener un proyecto sólido para pelear por buenos resultados en el Campeonato de España".

Hyundai Motor España con dos unidades en el Nacional de Asfalto

A pesar de que algunos rumores habían apuntado a principios de año sobre la posibilidad de ver a los Hyundai i20 R5 en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes, la marca ha preferido centrarse en el asfalto. Para ello contará no sólo con Ares, quien ya logró el título con ellos en 2017, si no que Surhayen Pernía repetirá con la filial del fabricando surcoreano, con una unidad que estará a cargo de Vallejo Racing. De hecho Hyundai se posiciona como la marca favorita para alzarse con la corona siendo los únicos que han confirmado ya unidades R5 con apoyo directo, a la espera de lo que pueda ocurrir con Ford o Citroën. Por el momento la renovación de Cohete Suárez sigue estando en el aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.