Sergey Sirotkin y Jack Aitken completan la 'parrilla' de Renault

El piloto ruso, que el año pasado disputó el mundial de Fórmula 1 con Williams, será el tercer piloto del equipo francés. Aitken, por su parte, será el piloto de test y combinará su labor con su segunda temporada en Fórmula 2.

sergey sirotkin - renault
Sirotkin, piloto reserva de Renault en 2019 | Foto: Renault

Esta temporada, la escudería Renault cuenta con una de las combinaciones de pilotos más fuerte de toda la parrilla. Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, si el coche les acompaña, pueden aspirar a cosas mayores. Para completar este dúo de altura, la escudería francesa contará con Sergey Sirotkin como tercer piloto.

Para el corredor ruso no será llegar a un lugar desconocido, pues ya estuvo como probador durante los años 2016 y 2017, antes de llegar a piloto titular de Williams la temporada pasada. En 2019, compartirá su labor como tercer piloto en Renault con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en el que está embarcado con SMP Racing.

La formación la completarán Jack Aitken como piloto de test y Guanyu Zhou como piloto de desarrollo. Aitken partipará este año en la Fórmula 2 como parte del equipo Campos Racing. El año pasado, con el equipo ART Gran Prix, ganó una carrera. Por su parte, Zhou, de 19 años, también disputará la F2 en 2019, siendo su primer año en el certamen. Hasta este año, formaba parte de la Ferrari Drivers Academy.

Declaraciones de los protagonistas

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

"Estamos muy contentos de anunciar nuestra alineación completa de pilotos para 2019. Es un equipo de conductores muy fuerte y experimentado. Nico y Daniel son una combinación emocionante y estarán fuertemente apoyados por Sergey, Jack y Guanyu. Con la vuelta de Sergey, tenemos un piloto que ha experimentado una temporada completa de carreras de Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para el desarrollo de nuestro paquete. Jack también nos ha impresionado al probar nuestra maquinaria de Fórmula 1, mientras que Guanyu complementará al experimentado equipo. Todos ellos tienen un papel importante que desempeñar esta temporada y esperamos verlos a todos en acción".

Sergey Sirotkin

"Estoy muy contento de reunirme con mis amigos de Renault y volver a la Fórmula 1. Conocemos bien al equipo, he pasado todo el 2017 en su fábrica y en el garaje. Será interesante saber hasta dónde ha avanzado Renault en el desarrollo del coche durante el año pasado; la temporada pasada fuimos rivales y no pude ver el trabajo desde dentro. Estoy encantado de unirme al equipo como tercer piloto y piloto de reserva y trabajar junto a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo".

Jack Aitken

"Es una gran sensación continuar con el equipo Renault y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Formo parte del equipo desde 2016, así que permanecer por cuarta temporada es un privilegio y estoy decidido a devolverle a Renault la confianza que depositó en mí. Conduje el coche de Fórmula 1 un par de veces el año pasado y no puedo esperar a probar el Renault R.S.19 esta temporada en las pruebas de novatos y dar lo mejor de mí para desarrollar el paquete de cualquier manera que pueda. El año pasado fue más un aprendizaje (en F2), pero esta temporada me siento listo para hacer el trabajo y obtener los resultados a los que aspiro mientras continúo mi camino de desarrollo dentro de Renault".