Fernando Alonso se convierte en embajador de McLaren

El piloto asturiano y la escudería de Woking seguirán su relación durante los próximos años. Fernando Alonso seguirá de cerca el desarrollo de los próximos monoplazas de F1 y se unirá a otro embajador de la marca y también bicampeón del mundo, Mika Häkkinen.

fernando alonso - mclaren
Alonso, nuevo embajador de McLaren | Foto: McLaren

Fernando Alonso y la escudería McLaren seguirán su vinculación durante las próximas temporadas. El piloto asturiano se convertirá en el embajador de la escudería de Woking, después de que anunciaran un "amplio acuerdo".

Pero no sólo será el embajador de la marca, sino que estará estrechamente ligado a McLaren Racing y a sus diversas actividades. Así, formará parte del desarrollo del MCL34 y el MCL35 de 2020, participando en varios test. También estará cerca de pilotos e ingenieros para asesorarlos.

Fernando Alonso ha participado en 95 Grandes Premios con McLaren, consiguiendo cuatro victorias (todas en su primera etapa en 2007) y cosechando 241 puntos. Con este acuerdo, ¿se alejará la opción de volver a verlo en la parrilla? Veremos, pues Michael Schumacher ocupó en Ferrari un puesto similar antes de su vuelta con Mercedes.

Declaraciones de los protagonistas

Zak Brown, jefe de equipo

"Fernando es parte de la familia McLaren. Ha establecido su lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo de la historia de McLaren, por lo que es totalmente apropiado que formalicemos su estatus como embajador de McLaren, uniéndose a otra doble campeón, Mika Häkkinen. Para cualquier equipo de carreras, tener a alguien de la clase de Fernando a mano para dar apoyo a través de su experiencia es de gran valor. Sus ideas y perspectivas serán bien recibidas tanto por nuestros pilotos como por nuestros ingenieros, mientras que su prestigio y carácter siguen siendo muy atractivos para nuestros socios y aficionados".

Fernando Alonso

"Convertirme en embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y, a pesar de los desafíos que hemos tenido que afrontar recientemente, sigue siéndolo. Antes de dejar de competir en la Fórmula 1 el año pasado, dije que me veo con McLaren durante mucho tiempo, así que estoy encantado con este nuevo papel y la capacidad de mantenerme estrechamente involucrado con el equipo que siento que es mi hogar espiritual. Tenemos las 500 millas de Indianápolis en mayo, por supuesto, lo que espero con impaciencia, pero esto es sólo el comienzo de muchas cosas que podemos hacer juntos. Me apasiona especialmente la formación de jóvenes talentos, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren a liberar su verdadero potencial. Esto es importante tanto para el equipo como para mí, por lo que será una parte especialmente gratificante de mi papel".