"Vettel pronto será pasado de Ferrari"

Gary Anderson, exingeniero de Jordan afirma que Sebastian Vettel quedará pronto eclipsado por el nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, a quien además ve como el futuro de la Scudería dentro de la Fórmula 1.

Vettel-sera-pronto-pasado-ferrari
Leclerc en los test de Barcelona

El que fuera ingeniero de la ya extinta escudería Jordan F1, Gary Anderson, ha vaticinado que Sebastian Vettel pronto quedará relegado a un segundo plano en Ferrari. Así pues, afirma que el futuro de los coches rojos están en manos del jovencísimo piloto Charles Leclerc.

El nuevo hombre de rojo, por su parte, demostró en los test de Barcelona que puede sacar el mismo partido al nuevo -y parece que muy bueno- Ferrari SF90 que un tetracampeón del mundo como Vettel en su primer año con la Scuderia, algo que suscita presión el el piloto alemán por parte de los eruditos de este deporte. Como por ejemplo Anderson.

"Leclerc llevará a Ferrari hacia el futuro"

En unas declaraciones al medio alemán motorsport-total.com, el ingeniero comentó cómo veía el futuro de ambos pilotos en Ferrari: "Leclerc debe comprender a Vettel y convivir con él. El hecho de que Charles sea el que lleve a Ferrari hacia el futuro después de uno o dos años de aprendizaje hará que pronto Sebastian sea el pasado de Ferrari".

Gary Anderson comentó el comportamiento del monegasco tras su reciente incorporación en Ferrari. Explicó que muestra una actitud realmente positiva y siempre se ofrece para colaborar con el equipo. Junto a ello, añadió que la reestructuración interna con Mattia Binotto al frente también le ayudará a integrarse en Ferrari. "A Leclerc le fue bien el año pasado y tuvo un par de carreras fuertes. Ahora, por supuesto, la presión es muy diferente en un equipo tan grande. Tiene que soportarla, pero creo que lo hará bien".

Para concluir, Anderson  habló de que Ferrari y Leclerc pueden formar un tándem perfecto de cara a las próximas temporadas. "Creo que tiene un buen ambiente con el nuevo estilo de Ferrari. Si hubiera llegado a Ferrari en 2018, con la estructura de entonces, no habría sido tan bueno. Ferrari cree en él, ellos creen que él es el futuro, de eso no hay duda", concluyó.

Ahora solo queda esperar a que el monegasco demuestre sus buenas aptitudes en el Ferrari tras los test. Pues será en ese momento cuando se aprecie qué piloto lleva las riendas del 'Cavallino'.