La copa impulsada por Renault Sport España, con los Dacia Sandero como protagonistas, contará con un total de seis pruebas y comenzará en Córdoba.

La temporada 2019 de los Campeonatos de España de Rallyes está a la vuelta de la esquina y pocos detalles quedan por conocer de lo que supondrá este nuevo año de carreras, en el que serán muy importantes las copas de promoción. Precisamente éstas son las últimas que están confirmando que pruebas visitarán, pero este fin de semana, y gracias a Markel de Zabaleta, hemos podido conocer el calendario definitivo para la Dacia Sandero Rallye Cup.

Con cinco campañas de la iniciativa de Renault España en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la firma del rombo cambiará el formato de cara al 2019 y optará por incluir la tierra. Se convierte así en una copa mixta siguiendo los pasos de la Beka Junior R2, la Peugeot Rally Cup Ibérica o la Beca U25, celebrada la pasada temporada tras el acuerdo entre Suzuki y la Federación. Aunque la Dacia seguirá contando con la ventaja de sus bajos costes, siendo una gran escuela para los jóvenes pilotos y los equipos que deciden dar el salto de los campeonatos autonómicos al Nacional.

Este fin de semana tuvo lugar la presentación del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes en el AutoRacing, un coloquio al que acudieron Manuel Aviñó, José Vicente Medina y Markel de Zabaleta, Director del departamento de competición de Renault España. Zabaleta habló sobre las posibilidades de la Dacia Sandero Rallye Cup y las facilidades que tendrán para cambiar de superficie, contando con un kit de tierra muy básico basado en la altura del coche y las rigidez de las suspensiones. Pero además pudimos hablar con él sobre el calendario, que finalmente estará compuesto por seis pruebas.

El Rallye de Sierra Morena supondrá el arranque del Nacional de Asfalto y de la Dacia Sandero Rallye Cup el penúltimo fin de semana de marzo. Córdoba ha sido una cita ineludible para esta copa desde su nacimiento, que precisamente tuvo su nacimiento en esta prueba. Desde tierras andaluzas los Sandero se desplazarán hasta el norte para enfrentarse a su primera parada sobre la tierra en Navarra, siendo el primero de los cinco cambios de superficie que afrontarán esta temporada. Las citas de Ourense y Astorga completarán la primera mitad de la copa antes del parón veraniego, del que regresarán en el Rallye Princesa de Asturias. Ocho meses después, la copa regresará a Andalucía para cerrar su primera temporada mixta en Granada.

  1. 22 - 23 de Marzo: Rallye de Sierra Morena (CERA)
  2. 27 - 28 de Abril: Rallye Circuito de Navarra (CERT)
  3. 7 - 8 de Junio: Rallye de Ourense (CERA)
  4. 29 - 30 de Junio: Rallye de Astorga (CERT)
  5. 10 - 14 de Septiembre: Rallye Princesa de Asturias (CERA)
  6. 19 - 20 de Octubre: Rallye Ciudad de Granada (CERT)

El stand de la Real Federación Española de Automovilismo en el AutoRacing también contó con un coloquio sobre el Rally Team Spain, en el que Manuel Aviñó habló sobre #tuprimerCERA. Esta iniciativa que arrancó la pasada temporada en La Nucía con el objetivo de propiciar la colaboración en Renault España y las diferentes federaciones autonómicas continuará esta temporada, incluso el Presidente de la RFEdA afirmó que varias instituciones estaban interesadas de cara al 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.