Marko: "El Ferrari es el coche más rápido, pero el Red Bull puede ganar carreras"

Red Bull ha tenido un comienzo positivo en su relación con Honda, con cuatro días de pruebas sin problemas durante la primera semana de test de pretemporada en Barcelona. Y aunque el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, cree que Ferrari es el equipo a batir en estos momentos, sigue confiando en que su propio equipo ganará en 2019.

Red Bull anunció la decisión radical de pasar de la potencia de Renault a la de Honda en 2018, después de haber visto el progreso de su equipo junior, Toro Rosso, con las unidades de potencia japonesas a lo largo de esa temporada. Y hablando a mediados del cuarto día de los test de pretemporada, Marko reveló su creencia de que sus pilotos podrían salir victoriosos esta temporada, y "no solo en los circuitos favorables a Red Bull".

"Ferrari es sin duda el coche más rápido, por lo que vi ayer en el circuito", dijo Marko. "Y detrás de ellos están Red Bull y Mercedes. Así que veremos qué podemos hacer, pero por el momento somos bastante optimistas y podemos ganar carreras con nuestras propias fuerzas y no solo si otros tienen problemas, o en circuitos especiales como Montecarlo y Singapur", sigue.

Cuando se le preguntó si le parecía que Red Bull estaba mejor con Honda como motorista que con Renault, Marko respondió: "Es una nueva era. No miramos hacia atrás, miramos hacia adelante. Tenemos una relación muy buena con Honda. La preocupación era, por supuesto, la fiabilidad y hasta ahora no hay ningún problema. Es una nueva cultura también, pero encaja bien con nuestra gente", finaliza.

A pesar de su impresionante fiabilidad, Red Bull terminó la primera semana de pretemporada a casi 1,4 segundos del ritmo definitivo establecido por Nico Hülkenberg con el Renault. Pero con la fiabilidad siendo ahora menos preocupante, Red Bull intentará abrir los grifos de los coches de Verstappen y Gasly en la segunda semana, y nos podría dar una idea de lo que el RB15 con Honda puede hacer realmente.