El portugués Pedro Antunes se ha llevado la victoria en la cita inaugural de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un pódium en el que su compatriota Nunes ha sido segundo mientras que el español Alberto Monarri ha sido tercero tras una bonita lucha con José María Reyes.

La Peugeot Rally Cup Ibérica ha dado el pistoletazo de salida en tierras portuguesas con la disputa del Rallye Serras de Fafe. Una cita portuguesa donde Pedro Antunes se ha adjudicado la victoria tras estar liderando durante casi toda la prueba.

La segunda edición de la Peugeot Rally Cup daba comienzo en la jornada del viernes con la disputa de cuatro especiales que eran las encargadas de abrir la prueba portuguesa. La especial de Luilhas era la encargada de abrir el certamen con sus casi 13 kilómetros de longitud. Una especial donde Pedro Antunes se anotaba el primer scratch de la prueba. El portugués se situaba por delante de Álvaro Pérez y de su compatriota Daniel Nunes a los que tan solo les separaban seis décimas. A más de diez segundos se situaban el inglés Marcus Bell y José María Reyes que cedían más de diez segundos con el mejor tiempo de esta especial.

Pedro Antunes mantenía el ritmo en la segunda pasada por la especial de Luilha en la que volvía a hacerse con el scratch. Pedro Antunes aventajaba en esta especial a su compatriota Daniel Nunes en casi 10 segundo. Un Daniel Nunes que se colocaba por delante de Carlos Fernandes y José María Reyes. El top cinco de esta especial lo cerraba el madrileño Alberto Monarri que cedía más de 18 segundos.

Tras los dos pasos por Luilha, los pilotos de la copa monomarca francesa ponían fin a la jornada del viernes con la disputa de dos pasos por la especial de algo más de dos kilómetros por Fafe. Una especial urbana en la que el más rápido en ambas era Daniel Nunes. El portugués era el más rápido en ambas pasadas, obteniendo sendos scratchs que le aupaban al frente de la clasificación general por delante de Pedro Antunes que cedía mucho tiempo en el primer paso por la especial urbana. Tras los portugueses Nunes y Antunes se situaba José María Reyes que finalizaba tercero en ambos pasos por la especial de Fafe y en la general.

Con la disputa de estas dos especiales llegaba a su fin la primera etapa de la prueba portuguesa donde Nunes finalizaba la jornada al frente de la clasificación por delante de Antunes y José María Reyes.

Tiempo

Piloto 

Vehículo

24:38.200

Daniel Nunes

Peugeot 208 R2

+ 5,0

Pedro Antunes

Peugeot 208 R2

+14,0

José María Reyes

Peugeot 208 R2

+18,1

Carlos Fernandes

Peugeot 208 R2

+29,9

Alberto Monarri

Peugeot 208 R2

+47,1

Marcus Bell

Peugeot 208 R2

+48,3

Álvaro Pérez

Peugeot 208 R2

+52,7

Hugo Lopes

Peugeot 208 R2

+53,4

Georg Linnamae

Peugeot 208 R2

+56,8

Sergi Francoli

Peugeot 208 R2

La competición se reanudaba en la jornada del sábado con la disputa del bucle matinal compuesto por seis especiales. Un bucle matinal que empezaba con la disputa de la especial de Ruivaes de 9,65 kilómetros de longitud. Una especial donde Pedro Antunes se lanzaba al ataque y se volvía a colocar al frente de la clasificación tras marcar el scratch. Antunes aventajaba en seis segundos a su rival en la lucha por la victoria Daniel Nunes.

Tras ellos Antunes y Nunes se situaban alguno de los representantes españoles. El catalán Pep Bassas se situaba a más de ocho segundos en tercera posición por delante de José María Reyes del que tan solo le separaba una décima . Quinto era el debutante Dani Berdomás que conforme iba avanzando la prueba se iba encontrado más a gusto con su nueva montura.

Pedro Antunes no cedía en la segunda especial de la jornada del sábado donde volvía a marcar el mejor tiempo. El portugués era 1,3 segundos más rápido que Pep Bassas y seguía aumentando su ventaja al frente de la clasificación general. La tercera posición en esta especial era para Ricardo Costa y Sergi Francoli que marcaban el mismo tiempo, por delante del gallego Dani Berdomás. Daniel Nunes era octavo en esta especial y se situaba ya a ochos segundos de Antunes en su lucha por la victoria mientras que José María Reyes seguía tercero aunque ya a más de 20 segundos del líder de la prueba.

En la especial de Aboim- Rio Vizela, Pedro Antunes volvía a ser imbatible y marcaba el mejor registro por delante de Francoli y Monarri. Cuarto era Daniel Nunes que cedía 5,7 segundos en lucha por la victoria con Antunes. Cerraban el top cinco Carlos Fernandes y José María Reyes que marcaban el mismo crono en esta especial.

En las segundas pasadas por las especiales de Ruivaes, Sao Pedro y Aboim- Rio Vizela nada cambiaba. Pedro Antunes seguía marcando el ritmo haciéndose con los scratch en las tres especiales. Daniel Nunes obtenía tres terceros puestos que le alejaban de la victoria y le dejaban a más de medio minuto del líder de la prueba.

Mientras tanto, por detrás, la lucha por la tercera plaza estaba entre dos pilotos españoles. José María Reyes mantenía la tercera posición en la general tras las segundas pasadas por delante de Alberto Monarri del que le separaban 28 segundos. El madrileño era cuarto separado por 12 segundos de Sergi Francoli. El catalán se aupaba a la quinta plaza de la general tras haber obtenido el segundo mejor registro en la especial de Sao Pedro y el tercer mejor registro en la especial de Ruivaes.

De esta manera los pilotos llegaban a la asistencia con la clasificación general de la siguiente manera:

Tiempo 

Piloto

Vehículo

1:07:07,600

Pedro Antunes

Peugeot 208 R2

+31,2

Daniel Nunes

Peugeot 208 R2

+48,6

José María Reyes

Peugeot 208 R2

+1:17,400

Alberto Monarri

Peugeot 208 R2

+1:28,500

Sergi Francoli

Peugeot 208 R2

+1:47,2

Marcus Bell

Peugeot 208 R2

+1:56,300

Daniel Berdomas

Peugeot 208 R2

+2;05,300

Hugo Lopes

Peugeot 208 R2

+2:06,900

Georg Linnamae

Peugeot 208 R2

+2:13,600

Álvaro Perez

Peugeot 208 R2

Tras las asistencias, los pilotos afrontaban el primer paso por la especial de Montim de 8,52 kilómetros de longitud. Una especial donde el líder de la prueba Pedro Antunes no bajaba su ritmo y seguía anotándose scratchs. El portugués marcaba el mejor tiempo por delante de Alberto Monarri.

El madrileño se hacía con el segundo mejor registro y se acercaba un poco más a José María Reyes en la lucha por la tercera posición de la general. Un José María Reyes que tan solo podía ser octavo en esta especial y cedía más de siete segundos con el madrileño. Daniel Nunes marcaba el tercer mejor tiempo en esta especial y se reafirmaba en la segunda posición a falta de tres especiales.

El primer paso por Lameirinha no iba a cambiar nada en la lucha por la victoria. Pedro Antunes seguía ampliando la ventaja al frente de la general tras marcar el scratch. Antunes era ocho décimas más rápido que Nunes en esta especial y llevaba la distancia en la general a más de medio minuto.

Sin embargo, esta especial nos iba a dejar una bonita lucha por la tercera posición de la general. Alberto Monarri marcaba el tercer mejor registro en esta especial y reducía la distancia con José María Reyes hasta los 6 segundos. De esta manera, con la victoria encarrilada para Pedro Antunes a falta de dos tramos, todo el interés se centraba en la lucha por la tercera posición.

Una lucha que se apretaba más en el segundo paso por Mointim. Una especial donde Pedro Antunes volvía a marca el mejor tiempo, seguido de un Alberto Monarri que iba en busca de la tercera plaza en la general. El madrileño era más rápido que José María Reyes y le recortaba algo más de tres segundos dejando todo por decidir a falta de una especial.

Una última especial en la que la lucha por la tercera plaza iba a estar reñida a la décima. Tras Pedro Antunes, que volvía a hacerse con el mejor tiempo, se situaba Alberto Monarri que en una lucha de tu a tu se hacía con la tercera plaza por tan sol una décima de ventaja con respecto a José María Reyes.

De esta manera, Pedro Antunes obtenía la victoria y se situaba como primer líder de la temporada. Segundo era Daniel Nunes por delante de Alberto Monarri y José Maria Reyes. Cerraba el top cinco Marcus Bell

Tiempo

Piloto

Vehículo

1:37.03,000 Pedro Antunes Peugeot 208 R2
+42'5 Daniel Nunes Peugeot 208 R2
+1:26,200 Alberto Monarri Peugeot 208 R2
+1:26,300 José María Reyes Peugeot 208 R2
+2:16,000 Marcus Bell Peugeot 208 R2
+2:42,800 Daniel Berdomas Peugeot 208 R2
+2:43,200 Georg Linnamae Peugeot 208 R2
+3:00,800 Josep Bassas Peugeot 208 R2
+3:01,300 Hugo Lopes Peugeot 208 R2
+3:04,400 Álvaro Pérez Peugeot 208 R2

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.