La tercera jornada de pruebas deja al ruso Daniil Kvyat como el hombre más rápido sobre la pista -siendo junto a Räikkönen los únicos en rebajar sus cronos de 1.18. Por su parte, Mercedes se desmarca como el equipo más activo, con 182 vueltas entre ambos pilotos. Carlos Sainz, que comenzó la sesión matinal con problemas por un fallo en la transmisión del MCL34, se repuso acumulando hasta 90 giros.

Kimi Räikkönen voló por la mañana y Daniil Kvyat lo hizo por la tarde en la tercera jornada de pruebas invernales. El de Alfa Romeo había conseguido el mejor tiempo de la matinal del miércoles -con el compuesto C5, el más blando de los dispensados por Pirelli para los test- siendo el primero en bajar sus tiempos de 1.18 en la semana de test, sin embargo, el ruso Daniil Kvyat apareció en los últimos instantes de sesión para rebajar en seis centésimas su registro. Por detrás de ellos, un Daniel Ricciardo que, con el compuesto C4, se quedó a cuatro décimas. El australiano sigue acumulando kilómetros en su proceso de aprendizaje del R.S.19. Sebastian Vettel, que volvió a ser uno de los hombres más activos, acumuló 134 giros al Circuit -fue el tercer piloto con más kilómetros, sólo por detrás de Räikkönen y Kvyat -con 138 y 137 vueltas respectivamente. 182 vueltas para el equipo Mercedes, el más trabajador durante el miércoles (88 para Bottas por la mañana y 94 para Hamilton por la tarde)

El madrileño de McLaren Carlos Sainz se vio afectado por un fallo en la transmisión de su monoplaza en el primer ecuador de sesión matinal y tuvo que recuperar el terreno perdido por la tarde. Al final, 90 vueltas para él en su segundo día en la oficina de McLaren. No obstante, el español vivió uno de sus primeros sustos con el MCL34 al perderlo en la última parte del trazado barcelonés. Aunque acabó en la grava pudo regresar al asfalto para continuar su trabajo.

Contratiempos en Haas y debut de Williams

Primero fue el Haas de Pietro Fittipaldi y después el de Romain Grosjean por partida doble. El brasileño protagonizó la primera bandera roja del día cuando su VF-19 se paraba en mitad del trazado tras sumar las primeras 41 vueltas de la jornada a la cuenta de Haas. Afortunadamente su equipo pudo superar el problema para seguir rodando en durante el segundo ecuador de mañana. La sesión vespertina acabó igual que empezó: con el Haas de Grosjean detenido en mitad de la pista. Quebradero de cabeza para los estadounidenses tras un miércoles lleno de infortunios.

George Russell - Williams

Al tercer día, Williams pudo poner en pista su FW42 por primera vez. Después de un inicio de año complicado los de Grove rodaron al fin sus primeros kilómetros del año 2019. El encargado de hacerlo fue George Russell -que aunque acabó a cinco segundos del grupo- sumó las primeras 23 vueltas a su casillero.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.