RMC Motorsport arrancará el Campeonato Nacional de Ralis en Fafe y probará las unidades de Yeray Lemes y Emma Falcón en tierras portuguesas.

El Rali Serras de Fafe supone una cita importante en la Península Ibérica, dando inicio al Campeonato Nacional de Ralis en Portugal. Una prueba en la que RMC Motorsport arrancará su segunda temporada con Hyundai Portugal para dar paso a los primeros test con el también i20 R5 de Yeray Lemes y el C3 N5 de Emma Falcón, con los que competirán en España.

Armindo Araujo pondrá este fin de semana la primera piedra en el camino con el objetivo de renovar el título logrado la pasada temporada con el equipo Hyundai Portugal Motorsport y con el respaldo técnico de RMC Motorsport. El piloto luso se enfrentará a otras 27 unidades R5 tanto portuguesas como españolas, destacando la inscripción de Dani Sordo y Carlos del Barrio con un i20 de Hyundai Motorsport. Aunque el preparador leonés tendrá otros frentes abiertos.

Tal y como ha sido confirmado en la presentación realizada en el día de ayer, Hyundai Canarias confiará esta temporada en los servicios de Roberto Méndez para llevar el programa de Yeray Lemes, regresando a las carpas rojas en el Supercampeonato de España de Rallyes. Así anunciaba José Pérez, director del equipo Hyundai Canarias, la elección de RMC como preparador y la combinación con Fuertwagen:

"¿Quién era el campeón más cercano que teníamos? Roberto Méndez y RMC Motorsport son campeones de Portugal, han demostrado durante el año la fiabilidad del coche, no han roto nada y han tenido un buen mantenimiento. Y luego el equipo de Fuertwagen Motorsport va a llevar el coche de Canarias, siempre ayudado por los ingenieros Anibal Acosta y Víctor Vega, que sin su ayuda esto habría sido un desastre".

Esta colaboración entre Yeray Lemes y RMC Motorsport empezará esta misma semana, con la prueba lusa. El piloto lanzaroteño, acompañado de José Pérez y Ariday Bonilla, se desplazarán hasta Fafe para seguir de cerca los pasos del equipo Hyundai Portugal y los trabajos en las asistencias en RMC. Mientras que al día siguiente llegará el turno para Lemes, que se pondrá a los mandos del i20 R5 por primera vez:

"Lo primero que haremos es irnos a Fafe. Creo que es muy necesario que el piloto vea lo que hacen los demás, que desde fuera vea las posibilidades del coche porque desde fuera se ven muchas cosas. Vamos a ir al shakedown, luego nos vamos a repartir un poco el trabajo entre Yeray, Ariday y yo y vamos a seguir todo lo que haga Armindo Araujo, Bruno Magalhães y Dani Sordo".

"Una vez que termine el rallye tenemos un test al día siguiente y esperamos hacer muchos kilómetros con todas estas informaciones y ver si estamos en los tiempos".

Pero Lemes no será el único que se desplazará hasta el país vecino con RMC Motorsport y la también canaria Emma Falcón asistirá a la prueba. La vigente campeona del Trofeo Femenino en el Campeonato de Europa de Rallyes tomará parte en los test del preparador leonés en Fafe, aunque en su caso se pondrá a los mandos del nuevo Citroën C3 N5, con el que competirá en el Nacional de Tierra. Esta será la primera vez que veremos a Falcón con un modelo de la categoría N5, trabajando de nuevo con Méndez dos años después.

RMC completaba la fabricación del Citroën la pasada semana y a finales de la misma hacía públicas las primeras imágenes del coche, que ya montaba el kit de tierra en sus instalaciones de Caboalles. Al igual que con los modelos de Ford o Peugeot, este C3 comparte carrocería con la versión R5 pero cuenta con una mecánica más económica y un rendimiento inferior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.