'Drive to survive': la F1 llega a Netflix como documental

La Fórmula 1 ha anunciado la llegada del documental a la plataforma de vídeo bajo demanda a través de un comunicado oficial. Se tratará de una serie de diez capítulos disponible desde el ocho de marzo.

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 le ha dado al campeonato una apertura que nada tenía que ver con los anteriores dueños. Con unas ideas más centradas en el marketing y en el espectáculo audiovisual, le han dado un impulso con el que atraer a las nuevas generaciones.

Nuevos gráficos, el premio al piloto del día... y ahora se han sacado de la manga una serie documental de la temporada 2018 de Fórmula 1, en la que Lewis Hamilton se hizo con el título, el quinto de su palmarés. En los diez capítulos de 'Drive to survive' ('Conducir para sobrevivir') se verá lo que ocurrió en pista. Pero también fuera de ella, como la reprimenda de Verstappen a Ocon en Brasil tras el toque entre ambos.

'Drive to survive' está producido por James Gay-Rees, mismo productor del documental 'Senna'.

Declaraciones de los protagonistas

Ian Holmes, director de los derechos audiovisuales

"A medida que nos movemos hacia una nueva generación de Fórmula 1, estamos encantados de anunciar nuestras nuevas docuseries de Fórmula 1: Conducir para sobrevivir. Esta serie verdaderamente única encarna el deporte y nos ayuda a mostrar y desenterrar las historias no contadas dentro y fuera de la pista. La asociación con Netflix para crear una serie original nos pone a la vanguardia para convertirnos en una marca de medios de comunicación y entretenimiento y atraer a nuevos aficionados a este deporte"

Paul Martin, de Box to Box Films

"Netflix fue la plataforma perfecta para contar la historia interior de este increíble deporte. La F1 ha sido durante mucho tiempo un mundo de personajes coloridos y egoísmos de gran tamaño, emociones y drama, victoria y tragedia, pero hasta ahora ese mundo ha estado en gran medida oculto y oculto a los fans. 'Fórmula 1: Conducir para Sobrevivir' lleva a los espectadores al corazón de este mundo y muestra lo que es vivir, trabajar y correr en el deporte más rápido del mundo".