Buen inicio de año del monegasco con Ferrari, que incluso ha logrado el mejor tiempo del segundo día de test. Además, ha destacando también como el piloto más activo sobre la pista -con 157 giros. Lando Norris y Kevin Magnussen acabaron por detrás en la tabla de tiempos. Éste último fue, junto a Daniel Ricciardo, el piloto menos activo.

Ferrari suma y sigue en su trabajo de desarrollo del SF90 de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Los de Maranello, al igual que ayer, volvieron a ser los más activos sobre el asfalto del Circuit de Barcelona - Catalunya, demostrando tener poderío y eficiencia a partes iguales. Hoy fue el turno de Charles Leclerc, que completó 157 vueltas en la segunda jornada de pruebas, una distancia muy similar a la recorrida en la jornada inaugural por Sebastian Vettel, con 169.

En cuanto a lo que rendimiento se refiere, McLaren volvió a dejarse ver en las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Si ayer había concluido Sainz en segunda posición hoy hizo lo propio Lando Norris; Kevin Magnussen, que tuvo que ceder su asiento a Pietro Fittipaldi en la última hora de sesión, acabó el día en tercera posición. El joven brasileño pudo testar por primera vez el VF-19 de Haas.

Lewis Hamilton, que completó 74 giros por la mañana, acabó el segundo día en décima posición, a cuatro décimas de Valtteri Bottas, en la sexta posición. Menos trabajo tuvieron Daniel Ricciardo o Kevin Magnussen, a la cola en la clasificación por vueltas: el de Renault acabó la mañana con 28 antes de ceder el turno a Nico Hülkenberg, quien se mantuvo en pista durante 95 vueltas.

Dos banderas rojas

La primera bandera roja de la segunda jornada de pruebas no tardó en llegar. Dos minutos después de que el semáforo se pusiera en verde llegaba la primera salida de pista del día. Alex Albon perdía el control de su Toro Rosso en la curva cuatro y obligaba a los comisarios a detener la sesión para retirar su STR14 del lugar. Mal debut del joven Albon, que tuvo que esperar hasta poder volver a salir a rodar. Junto a él, Ricciardo, Leclerc, Hamilton, Stroll, Magnussen, Norris, Gasly y Giovinazzi eran los hombres protagonistas en la sesión matinal. Al igual que en la primera jornada de pruebas, el equipo Ferrari volvió a tomar las riendas de la sesión, con Charles Leclerc como el más rápido y uno de los más activos durante las dos primeras horas matinales.

Pierre Gasly destacó también como uno de los más activos en la jornada matinal, acumulando hasta 25 vueltas en la primera hora y media. Menos vueltas para Lando Norris, Lance Stroll y Kevin Magnussen, muy desaparecidos en todo este tiempo. Los equipos Haas y Racing Point debían recuperar el tiempo perdido en la jornada del lunes, en la que fueron los equipos menos activos sobre la pista.

Charles Leclerc demostró poderío y solidez a los mandos del SF90 de Ferrari. Buenos tiempos y facilidad a la hora de mantenerse rápido sobre la pista durante varias vueltas consecutivas y llegando a tiempos muy similares a los conseguidos en la jornada de ayer por su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel. Por su parte, Daniel Ricciardo, menos activo que el monegasco, logró tiempos rápidos para acabar la sesión matinal en sexta posición, por delante de Lewis Hamilton, septimo. El cinco veces campeón del mundo aprovechó la mañana para acumular datos y referencias en cuanto al comportamiento del flujo de aire para seguir desarrollando el W10. Por su parte, Lando Norris cerró su primera sesión de pruebas con el cuarto mejor tiempo y como el hombre que lidera la clasificación de velocidades punta, con un registro de 337 km/h en la recta principal. Alex Albon y Lance Stroll cerraron la tabla. El de Toro Rosso se repuso del susto inicial para acabar con 61 giros, mientras que Stroll acabó con 45 vueltas, más que las conseguidas por Checo Pérez durante todo el día de ayer.

Lando Norris (con 104 vueltas) y Antonio Giovinazzi (con 101) fueron los otros dos que junto a Leclerc lograron superar la centena de giros al Circuit. El equipo McLaren vuelve por tanto a completar una jornada sin problemas. A la cola del grupo, el joven Fittipaldi -que en las 13 vueltas en las que se mantuvo en pista rebajó su mejor crono hasta 1.21.849 y Lance Stroll, con 1.20.433. La segunda bandera roja de la jornada la firmó Pierre Gasly al perder el monoplaza en la curva doce. A falta de una hora el francés tuvo la mala suerte de golpear el muro con la parte posterior de su Red Bull, por lo que ya no pudo participar en el final de la jornada.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.