El sueco Tom Kristensson se ha alzado con la primera victoria de la temporada del Junior WRC, en el estreno de los nuevo Ford Fiesta R2T. Jan Solans se mete tercero.

El Rally de Suecia ha sido la cita escogida por M-Sport para dar comienzo a una nueva temporada del Junior WRC, en búsqueda de los jóvenes que coparán los titulares del futuro. Una primera prueba en la que Tom Kristensson ha conseguido llevarse la victoria por una amplia renta con el estonio Roland Poom. Gran estreno del Rally Team Spain y Jan Solans, consiguiendo la tercera posición en su primera aparición mundialista.

La Súper Especial de Karlstad fue el tramo encargado de abrir la prueba con el vigente subcampeón, el sueco Dennis Rådström, marcando el mejor tiempo y convirtiéndose en el primer líder. Un primer scratch muy disputado entre el sueco, Sesk, Kristensson y Torn, los cuatro en apenas cuatro décimas.

Aunque no fue hasta la jornada del viernes en la que el rallye vivió su primera gran jornada en los bosques, llegando a cruzar la frontera entre Suecia y Noruega. Un primer bucle en el que el campeón del Junior ERC Mārtiņš Sesks empezó marcando el ritmo, aunque pronto reaccionaba Kristensson para alzarse con los dos scratchs restantes de la mañana. Un ritmo que no pudo mantener durante la tarde y en la repetición de los tres tramos, más la primera pasada por Torsby, fue Dennis Rådström quien marcó los mejores cronos. El subcampeón de 2018 conseguía así situarse al frente de la general con una ventaja de más de un minuto.

En la jornada de sábado Rådström completaba un bucle matinal perfecto marcando tres scratchs librando una interesante lucha con el estonio Ken Torn. Tramos en los que el alemán Julius Tannert perdía varios minutos, lo que permitía a Poom y Solans ganar un puesto y adentrarse en la lucha por el podio, con el piloto del Rally Team Spain ganando confianza con el coche y colándose entre los mejores tiempos. Pero el gran vuelco en la general llegaba en el bucle vespertino, cuando el líder se quedaba atrapado en una zanja para dejar la primera posición en manos de Tom Kristensson por delante del estonio y el español, que incluso se hacía con el mejor tiempo en la versión reducida por Torsby, en el décimo sexto tramo del rallye.

El broche final a la prueba lo ha puesto una reducida tercera etapa en la que Dennis Rådström marcaba el mejor tiempo en la primera pasada por Likenäs con nueve décimas sobre Mārtiņš Sesks, que conseguía el mejor tiempo en la repetición al tramo. Mientras que el sueco cerraba el rallye con un nuevo scratch en Torsby, que repartía los puntos extra del Wolf Power Stage a los más rápidos de la categoría WRC.

Tom Kristensson consigue la primera victoria de la temporada en el Junior WRC con un minuto y medio sobre Roland Poom y cuatro sobre Jan Solans, que consigue un gran resultado en el estreno del Rally Team Spain en el Mundial de Rallyes. Williams y Johnston completan el top cinco .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.