Racing Point presenta su primer monoplaza, el RP19

La "nueva" escudería Racing Point ha presentado su primer monoplaza firmado por ellos, el RP19. El monoplaza, de nuevo rosa, es el primero que llega tras la comrpa de la escudería por Lawrence Stroll.

Tendremos que olvidar el nombre de Force India y acostumbrarnos al nuevo nombre: Racing Point. La escudería ya surgió en la pasada temporada tras los problemas económicos de Force India pero en esta temporada 2019 se presentan bajo un nombre sin rastro de los indios.

También ha cambiado la denominación del monoplaza, ahora llamado RP19. En la época Vijay Mallya los monoplazas solían llevar las iniciales del jefe "VJM", pero este año se ha abandonado esa nomenclatura, lógicamente.

El monoplaza seguirá siendo rosa en su conjunto debido al contrato de patrocinio con BWT. No obstante, este rosa se ve reducido debido a la entrada de Sport Pesa como patrocinador importante en la escudería. La casa de apuestas entra con fuerza en el coche y rivalizará en los próximos años con BWT para colorear el monoplaza.

La presentación del RP19 ha tenido lugar en Toronto, lugar de nacimiento de la familia Stroll, que este año tendrá presencia en la escudería con Lance como piloto oficial y su padre como propietario. Otmar Szafnauer, jefe del equipo, ha admitido su optimismo por esta nueva época del equipo: "
Estamos un poco mejor que el año pasado. Vamos a hacer de este nombre algo maravilloso, a darle historia. Además, tenemos otros muchos patrocinadores que anunciaremos más tarde ".

"Somos el mismo equipo que hace seis años, pero con nuevas características, los nuevos objetivos son más fuertes, queremos llegar a otro nivel con el equipo", apuntó Sergio Pérez, que será el primer piloto de la escudería un año más. "Creo que nuestras expectativas son muy altasOjalá podamos tener un par de podios y, ¿por qué no? Nuestra primera victoria juntos", ha declarado el mexicano.

Se abre por tanto una nueva etapa en Racing Point, dejando atrás Force India y al polémico Vijay Mallya. Llega la familia Stroll al equipo, lo cual es bueno, y malo, casi a partes iguales, sin entrar en detalles. Y Pérez seguirá siendo el líder del equipo.