Yeray Lemes se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 R5 en las ocho citas del Super Campeonato de España de Rallyes con el respaldo del Grupo Domingo Alonso.

¡Más madera! Poco a poco el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes se va animando y desde las Islas Canarias se ha confirmado la llegada de un firme candidato al título: Yeray Lemes. El piloto insular regresa al panorama nacional tras conseguir el respaldo de Hyundai Canarias para intentar conseguir su segundo título nacional a los mandos de un Hyundai i20 R5, que estará gestionado por el equipo de Roberto Méndez.

Desde su llegada al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2017 con Surhayen Pernía, Hyundai Canarias se ha convertido en un gran animador del campeonato de la Real Federación Española de Automovilismo. La filial canaria ha sido el gran impulsor de la participación de los Hyundai i20 R5 y la próxima temporada reafirmará su proyecto con la llegada de Yeray Lemes, piloto vinculado a Auto-Laca desde hace más de una década.

En Grupo Domingo Alonso, importador oficial de Hyundai para el archipiélago, apostará fuerte por el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes y pondrá en marcha un programa con Lemes y en colaboración RMC Motorsport. De esta forma, la empresa canaria y Roberto Méndez volverán a trabajar de la mano tras un año de parón en el que confiaron en Vallejo Racing para la gestión del i20 R5 de Surhayen Pernía. Así nos lo confirmaba el propio Méndez en las asistencias del Rallye del Bierzo, donde Adrián Díaz conseguía llevar uno de sus Fiesta N5 hasta la segunda posición:

"A día de hoy tenemos firmado el Campeonato Nacional de Ralis (en Portugal) con Armindo Araújo para intentar volver a conseguir el título, el Supercampeonato con Yeray Lemes y Hyundai Canarias y vamos a hacer la Copa N5, donde intentaremos tener entre diez y doce pilotos, ahora ya hay nueve".

Aunque hay flecos que tendrán que ser confirmados por parte de Hyundai Canarias, lo cierto es que se perfilan como uno de los grandes favoritos en esta nueva fórmula impulsada por Manuel Aviñó. Yeray Lemes cuenta con una amplia experiencia en los certámenes nacionales, en los que acumula más de cincuenta participaciones, un título Junior en asfalto y el absoluto en tierra. Además la llegada de RMC Motorsport al proyecto supone una garantía en el apartado mecánico, puesto el preparador leonés conoce a la perfección la mecánica de Hyundai, ya han trabajado con Lemes y son los vigentes campeones de Portugal, tras llevar las riendas de la unidad oficial de Araújo y Ramalho.

Mientras que uno de los puntos importantes, y en los que tendrán que trabajar, será la adaptación de Lemes al coche. El canario tan sólo se ha subido a una montura R5 en el Rallye Islas Canarias, donde una avería en el Skoda Fabia no le permitió completar una prueba en la que incluso llegó a luchar por el top ten del apartado europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box