El patrón de Llanes Motorsport, Félix Fernández, ha confirmado a los micrófonos de Radio Marca Asturias la compleja situación de Fuster y Aviñó para 2019.

¿Dónde está el campeón? A falta de poco más de un mes para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se ponga en marcha en Córdoba, poco se sabe sobre los planes de Miguel Ángel Fuster. Según han afirmado desde el equipo Llanes Motorsport, el piloto alicantino se encontraría en plena búsqueda de los sponsors que le permitan luchar por un nuevo título, el que sería el séptimo.

Iván Ares y Miguel Fuster fueron los encargados de poner el picante al Nacional de Asfalto con sus monturas R5, una lucha en la que el alicantino de Ford logró alzarse con la victoria a pesar de la regularidad de su máximo rival. Pero desde el final del Comunidad de Madrid todos parten de cero y durante los últimos meses, poco o nada se ha sabido sobre Fuster. Una desinformación que contrasta radicalmente con el entorno que rodea a Ares, Pernía o los miembros de Suzuki Motor Ibérica, con programas confirmados o a punto de hacerse oficiales.

Y aunque Miguel Fuster suele ser uno de los pilotos que da la sorpresa a última hora, desde Llanes Motorsport han confirmado la situación en la que se encuentra. En concreto ha sido Félix Fernández, patrón del equipo asturiano, quien ha hablado sobre la posibilidad de ver a los vigentes campeones en el programa Marca Motor Asturias, de Radio Marca Asturias:

"Al terminar la temporada les planteé la posibilidad de que si reuníamos los apoyos necesarios podrían seguir corriendo con el coche, y nosotros encantados de apoyarlos. El problemas es que a día de hoy estamos tratando de echar una mano entre todos para que Miguel pueda sacar ese programa. No es nada fácil y la realidad es que queda poco tiempo y de momento no existe tal proyecto. Pero si llegase a reunir el presupuesto, el coche ahí está. No voy a ser quien les diga que no pueden correr con Llanes Motorsport y con el Fiesta R5, pero en estos momentos no parece muy viable".

Si finalmente Miguel Fuster y Nacho Aviñó no logran conseguir los apoyos necesarios, Llanes Motorsport ya se plantea alternativas para el Ford Fiesta R5. Y es que Félix Fernández, que en 2018 se alzó con el título de R2 del Nacional de Asfalto, no descarta poder dar el salto a la máxima categoría en las citas del Súper Campeonato de España de Rallyes. De esta forma, el empresario asturiano compartiría calendario con Fredy Tamés, que afrontará la Copa N5 de RMC Motorsport. Además la estructura contará con Luis Arenas dentro de la Copa Suzuki Swift y respaldará el programa de Efrén Llarena en el Campeonato de Europa, con un Peugeot 208 VTi R2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box