Javier Bouza, campeón del Clio R3T Trophy, competirá en la nueva Copa Suzuki Swift en 2019 a los mandos de la unidad del equipo TRS Racing Team.

La Dacia Sandero Rallye Cup, el Clio R3T Trophy y ahora la renovada Copa Suzuki Swift, Javier Bouza finalmente si que estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2019. El piloto gallego se pondrá a los mandos de uno de los nuevo Swift Sport N3 para luchar por el que podría ser su tercer título nacional, y como siempre junto a la estructura TRS Racing Team. También habrá cambios en su acompañante, que pasará a ser José Antonio Vázquez, ex-copiloto de Chema Reyes.

El Rallye de Ferrol de 2014 supuso el estreno de Javier Bouza en el Nacional de Asfalto a los mandos de un Peugeot 206 XS, con el que venía compitiendo durante dicha temporada en Galicia. Una primera prueba que dio paso a una carrera deportiva en el apartado nacional centrado en las copas, empezando por la Dacia Sandero Rallye Cup durante las temporadas 2015 y 2016, y que concluía con el título en la monomarca. Conquistada la modalidad más modesta, el gallego dio el paso al Renault Clio R3T y, también tras dos años, logró el título en la iniciativa promovida por Renault Sport España.

Cuatro temporadas dentro de las copas nacionales que tendrán una quinta, tal y como nos ha confirmado José Ramos, dueño del equipo TRS Racing Team. Javier Bouza fue uno de los invitados por Suzuki Motor Ibérica al Circuito del Jarama para probar la mula empleada por Gorka Antxustegi y finalmente ha conseguido conformar un presupuesto para disputar la temporada. Un programa para el que aún no se conoce el calendario, ya que la marca tiene pendiente la distribución de las unidades y la publicación del reglamento definitivo.

El Rallye del Bierzo como toma de contacto

Ya que los nuevos Swift Sport N3 aún se encuentran en las instalaciones de ARVidal, y ante la necesidad de reencontrarse de nuevo con la competición, Javier Bouza se pondrá a los mandos de la unidad en posesión de TRS Racing, con la que Sergio Cuesta disputó la Beca U25 en 2018, en el Rallye del Bierzo. La cita del Team Repauto, que tendrá lugar este fin de semana, constará de 72,96 kilómetros cronometrados repartidos en nueve tramos, en la que será la apertura del Campeonato de Castilla y León de Asfalto con amplia presencia de duplas nacionales. Prueba en la que también se estrenará con José Antonio Vázquez a las notas.

TRS Racing con un amplio plantel en 2019

El equipo de José Ramos confirma así un buen programa de carreras para la temporada que se nos viene encima. Bouza se suma al ya confirmado Daniel Berdomás en la Peugeot Rally Cup Ibérica, y los pilotos del Extremadura Rallye Team, con Paco Montes en la Suzuki y Pedro Hernández dentro de la nueva Copa N3 del Nacional de Tierra. Aunque por el momento no se cierran puertas y la estructura gallega aún tiene varias unidades esperando un proyecto, como varias unidades del Dacia Sandero, un Clio N3 o un Peugeot 208 VTi R2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box