Cambio de copiloto, Iván Ares apuesta por David Vázquez en 2019

Iván Ares contará con novedades en su programa deportivo para la temporada 2019, en la que afrontará el Nacional de Asfalto junto a David Vázquez.

La necesidad de compaginar los fines de semana de competición y la vida profesional y familiar se está convirtiendo en el gran problema para los participantes en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como ha sido el caso de José Pintor. El hasta ahora copiloto de Iván Ares, campeón en 2017 con Hyundai, deja el proyecto del gallego y su hueco lo tomará David Vázqueza, conocido copiloto del Campeonato Gallego de Rallyes y del Nacional.

El informativo de la noche de la Televisión Gallega ha sido el lugar escogido por el equipo Ares Racing para anunciar el cambio de copiloto para la temporada 2019, en la que afrontarán el Nacional de Asfalto. El equipo gallego continúa contando con el Hyundai i20 R5 con el que conquistaron el certamen por primera vez en 2017 y por el que pelearon la pasada temporada contra Miguel Fuster. Un programa que aún podría tener cambios, ya que Iván Ares se ha mostrado interesado por el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, con superficie mixta.

Lo que si que es seguro es que José Antonio Pintor no formará parte del equipo, que tras quince años colgará el casco. El copiloto gallego se ha visto obligado a tomarse una "vacaciones" en su carrera deportiva para poder centrarse en su vida laboral y familiar, ya que el año pasado fue padre. Aunque Ares no se quedará en la estacada y David Vázquez, recientemente coronado bicampeón de Galicia con Víctor Senra, será el encargado de cantar las notas al piloto gallego. Estas han sido las declaraciones de Ares sobre su nuevo acompañante:

"Espero poder acoplarme rápidamente al nuevo copiloto y que me de las mismas sensaciones que Pintor, esa confianza y esas ganas de correr. David tiene muchísima experiencia, tanto en el Nacional como en el Gallego, con muchos títulos. Es un copiloto cercano a nosotros y creemos que es la mejor opción".

Senra y Vázquez con un Fiesta R5 de RMC Motorsport

David Vázquez no sólo acompañará a Ares y continuará en Galicia junto a Víctor Senra, que esta temporada volverá a correr con un Fiesta R5 con el respaldo de Star Oil Competición. Mientras que la primera prueba con su nuevo compañero de equipo será el Rallye de Sierra Morena, primera cita del Nacional de Asfalto y donde se estrenará en el R5 de Hyundai. Pintor se despedirá del equipo en el Rallye de A Coruña.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.