El circuito callejero de Azerbaiyán se mantendrá en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, al menos, durante cinco años más. "Esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada", reveló Chase Carey, director ejecutivo de la categoría.

La Fórmula Uno seguirá visitando el trazado urbano de Bakú (Azerbaiyán) al menos, durante los próximos cinco años. Los organizadores de la prueba cerraron recientemente la ampliación de contrato con la Fórmula Uno para albergar la prueba hasta 2023.

Azad Rahimov, ministro de Deportes y Juventud de Azerbaiyán y Chase Carey, director de la Fórmula 1, han cerrado este mismo martes el acuerdo que certifica que Bakú -que entró a formar parte del calendario en el año 2016, primero como Gran Premio de Europa y después como Gran Premio de Azerbaiyán- seguirá como una cita del calendario de Fórmula 1.

"Estamos encantados de renovar este acuerdo, que supondrá que el GP de Azerbaiyán esté en el calendario de F1 muchos años más. Esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada. Siempre tiene luchas y carreras espectaculares", confesó Chase Carey. Por su parte, Rahimov ha destacado que "la ciudad de Bakú, tan bonita, es un telón de fondo impresionante para el mayor espectáculo de carreras del mundo. Todos los fans de nuestro deporte deberían apuntar en su diario la fecha del GP de Azerbaiyán 2019, el 28 de abril".

En este sentido, también reconoció que "cada año vemos a más aficionados de todo el mundo asistir a la carrera y abrumados por cómo ha aceptado la comunidad global de F1 nuestro evento. Me gustaría dar las gracias al señor Carey y a todo el mundo en la F1 por demostrar ser tan amigos de nuestra carrera. Estamos encantados de permanecer en este deporte tan maravilloso al menos otros cinco años".

Así lo anunciaba el circuito de Bakú en su perfil oficial de Twitter:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box