El proceso que se inició en el 2018 para que la escudería Sauber pueda sobrevivir en la Fórmula 1 gracias a Alfa Romeo sigue su curso, y en el 2018 el nombre de Sauber desaparecerá de la parrilla. Llega Alfa Romeo Racing.

La FCA ha informado en el día de hoy que el equipo Sauber se llamará Alfa Romeo Racing a partir de esta misma temporada. Por lo tanto, en la parrilla del 2019 no veremos el nombre de Sauber en los circuitos.

Con ello, vuelve a la Fórmula 1 una escudería histórica: la escudería que ganó los dos primeros campeonatos de la Fórmula 1 (conseguidos por Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio). Tras estos dos campeonatos, Alfa Romeo dejó la competición para volver en 1979, dejando hasta hoy la Fórmula 1 en el 1985. 10 victorias, 12 poles, 14 vueltas rápidas, 26 podios son el palmarés de Alfa Romeo en la Fórmula 1, además de los dos Mundiales mencionados anteriormente.

Mike Manley, jefe de la FCA (Fiat Chrysler Automobiles), ha declarado que "Es un nombre nuevo con una larga historia en la Fórmula 1". El director de la compañía ha declarado que no está en la Fórmula 1 para ocupar los últimos lugares de la parrilla: "Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para traer la tradición de excelencia técnica de Alfa Romeo y el toque italiano a la cima de la competición. Con Kimi Räikkonen y Antonio Giovinazzi y nuestra experiencia, estamos para competir".

Fréderic Vasseur, director del equipo, ha afirmado su alegría por este nuevo paso en su unión con Alfa Romeo: "Es un placer anunciar que estaremos en el Mundial del 2019 con el nombre de Alfa Romeo Racing". Asimismo, ha mostrado su disposición por seguir avanzando para lograr los objetivos de la escudería: "El objetivo es seguir desarrollando cada sector de nuestro equipo mientras mantenemos nuestra pasión por las carreras".

De momento, este cambio de nombre es eso, solo un cambio de nombre. La escudería sigue siendo suiza y todos sus trabajadores siguen siendo sus trabajadores. Por lo tanto, es un paso más, pero no el paso definitivo para que Sauber sea absorbida por la marca italiana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box