El piloto madrileño Óscar Palomo dará el salto definitivo a los rallyes en 2019 para ponerse a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 con un doble programa deportivo.

El panorama nacional de rallyes necesita gente joven y la Real Federación Española de Automovilismo lleva varios años apostando por una cantera que poco a poco empieza a florecer, y que en 2019 podría dar un salto de gigante. Por el momento ha sido el actual campeón nacional de karting, Óscar Palomo, quien ha confirmado su participación la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2 a los mandos de un 208.

Tras su paso por el karting, convirtiendo en campeón nacional de la Categoría Senior en 2018, Óscar Palomo se centrará en los rallyes esta temporada. Una disciplina en la que no es nuevo y ya en las últimas temporadas ha tomado parte en citas de rallycross con Ya-Car Racing y en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con un Lancia 037 Proto y un Peugeot 208 VTi R2. Pequeñas apariciones en las que ya ha demostrado su velocidad con victorias como la conseguida en 2017 en la Carrera de Campeones de Ponferrada.

2019 supondrá su primer gran programa en rallyes y tomará parte en la Beka Junior R2 con un 208 de Mavisa Sport, con el también disputará la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un proyecto de la mano con el preparador catalán, con el que ya compitió en el Rallye de Tierra de Madrid en 2018, y con la empresa de formación The Rally Driver, del también piloto David Nafría.

Además a su derecha contará con el copiloto Axel Coronado, habitual compañero de Xavi Domenech en Cataluña y que cuenta con experiencia en las copas junto a Pep Bassas y Oriol Gómez. A finales del pasado año, Palomo y Coronado ya realizaron los primeros test sobre la tierra con la montura francesa de cara a una temporada en la que debutará en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Europa y el Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box