Valtteri Bottas, piloto del equipo Mercedes - AMG, tuvo este fin de semana su primera experiencia a los mandos de un modelo WRC en el Rally Arctic Lapland.

Siete temporadas en Fórmula 1, actual piloto de Mercedes-AMG Petronas y ahora piloto de rallyes. Valtteri Bottas ha dado el salto a una categoría completamente nueva para él este fin de semana para ponerse a los mandos de un Ford Fiesta WRC de última generación fabricado por M-Sport, logrando la quinta posición en el Rally Arctic Lapland.

El Campeonato de Finlandia de Rallyes se ha puesto en marcha este fin de semana con un invitado muy especial en la cita inaugural como Valtteri Bottas. El piloto de Fórmula 1 ha aprovechado el parón invernal para tomar contacto con una categoría diferente y ha alquilado una unidad del Fiesta WRC a la empresa de Malcolm Wilson, una unidad similar a la que su compatriotas Teemu Suninen ha pilotado este fin de semana en el Rallye de MonteCarlo. Aunque Bottas se ha tenido que conformar con la primera edición del Fiesta, sin contar con las novedades aerodinámicas estrenadas por Sebastien Ogier en 2018.

El piloto finlandés se las ha visto como los habituales del certamen finlandés, armados con unidades R5 e incluso con el último modelo llegado a la categoría, el Volkswagen Polo GTi. Un fin de semana de menos a él empezando el viernes marcando el octavo mejor puesto en el primer tramo. Aunque pronto logró hacerse con la mecánica y ya en el segundo bucle se encontraba luchando por las primeras cuatro posiciones, una curva de progreso que culminó en el octavo tramo marcando el mejor tiempo con 2,3 segundos sobre Henrik Pietarinen, armado con un Fabia R5.

El Rally Arctic Lapland se saldó con victoria para el Volkswagen Polo GTi R5 de Emil Lindholm sobre los Skoda de Teemu Asunmaa y Juha Salo, que completaron el podio. Por su parte, Valtteri Bottas se tuvo que conformar con la quinta posición a casi dos minutos del ganador. Veremos si vuelve a cambiar el Fórmula 1 por la tracción total, como ya hizo en su día Kimi Raikkonen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box