Alonso pidió parar la carrera cuando marchaba segundo

El piloto de Cadillac, ante las difíciles condiciones de pista en las últimas horas de carrera, comentó con su equipo por radio que lo mejor era parar las 24 Horas de Daytona. Su jefe de equipo le vio "con miedo".

Las 24 Horas de Daytona 2019 serán recordadas por las duras condiciones durante casi la totalidad de la prueba. La presencia de una lluvia incesante obligó a tener varios momentos de bandera amarilla, roja y, posteriormente, a la finalización de la carrera antes de cumplir el tiempo.

Unas condiciones difíciles para todos, y que Fernando Alonso comunicó por radio a su equipo cuando marchaba en segunda posición, tras el Acura de Felipe Nasr. "Cuando iba segundo dije por radio que era necesario el coche de seguridad. Creo que las últimas cinco o siete vueltas no fueron buenas para nadie; la visibilidad era casi nula", dijo el asturiano.

Alonso, uno de los grandes protagonista de la prueba tras hacer un sensacional primer relevo, comentó que los coches no podían ir a tople en las rectas. "Había piezas de varios coches en diferentes puntos del circuito, la gente iba perdiendo carrocería por todos lados". El propio Alonso tuvo un pequeño susto antes de sobrepasar a Nasr.

Su jefe de equipo le vio "con miedo"

Wayne Taylor, el jefe de la formación en la que pilotó el asturiano junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van der Zarde, aseguró en NBCSN que escuchó a su pupilo con miedo por la radio.

"Fernando es uno de los pilotos más impresionantes que he visto, cuando le escuché por la radio hablando absolutamente con miedo me di cuenta de que no podíamos seguir corriendo".

También habló de las duras negociaciones para lograr que Alonso pudiera disputar la carrera. "¡Nos llevó nueve meses cerrar el acuerdo con Alonso! Tengo que dar las gracias a Zak Brown por hacerlo posible", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.