Alonso: "Hemos sido competitivos en todo tipo de condiciones"

El español explica que su victoria en las 24 Horas de Daytona "ocupará un lugar muy alto" debido a la variedad de condiciones climáticas vividas durante la prueba.

Inmejorable inicio de 2019 para Fernando Alonso. El asturiano se proclamó, junto a Kamui Kobayashi, Renger Van der Zarde y Jordan Taylor, campeón de las 24 Horas de Daytona con el número 10 de Cadillac tras una dura carrera en la que los pilotos tuvieron que pilotar en condiciones extremas de lluvia. A pesar de las dificultades el bicampeón del mundo de Fórmula Uno demostró tener un talento especial para adaptarse a los cambios.

"Hemos sido competitivos en todo tipo de condiciones: en seco, en mojado, de día y de noche", reveló Alonso tras la finalización de la prueba. Además, se mostró "muy contento" por el equipo y "por todos los chicos". Esta victoria, explicó, "ocupará un lugar muy alto" debido a las condiciones cambiantes a la que se tuvieron que adaptar los pilotos en todo momento. Especialmente, un Fernando Alonso que devolvió al número 10 a lo más alto durante sus stints. "Es increíble estar con este equipo en lo más alto", agregó, al mismo tiempo que resaltó la labor de los otros miembros del equipo: Kobayashi, Taylor y Van der Zarde. Ganar pruebas como esta, dijo el ovetense, "significa mucho. Es algo bastante grande y más sabiendo que no tenía nada de experiencia en resistencia hasta el año pasado".

Sobre la cantidad de banderas amarillas y el hecho de no haber completado la totalidad del tiempo, confesó que "aunque es una pena no completar la distancia completa", cree que realmente eran los merecedores de este triunfo.