Lando Norris analiza en la web de la Fórmula 1 sus impresiones antes de debutar con McLaren en la máxima categoría del automovilismo. "Fue un buen año en el que aprendí que no siempre se puede ganar", explicó.


Toda derrota conlleva un aprendizaje. Bien lo sabe Lando Norris, subcampeón de Fórmula 2 el pasado año. Afirma que ahora esta derrota le ha ayudado a ser mejor competidor. No fue él el ganador de la antesala de la Fórmula 1, sino George Russell, el que es ya piloto de Williams. El de McLaren continúa su preparación para debutar en la Fórmula Uno al lado de Carlos Sainz y analiza lo que fue para él esta última batalla por el título de F2: "Perder el título me ha convertido en un mejor piloto", desveló Norris en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1. Por eso, añade, "fue un año para aprender que no siempre se puede ganar".

El joven de tan solo 19 años cree que el 2018 ha sido un año positivo para adquirir experiencia. Y es que la Fórmula 1 exigirá el máximo rendimiento al de Bristol en un año que se presenta una incógnita para los de Woking tras la salida de Fernando Alonso como primer piloto. El asturiano, aunque seguirá vinculado a Mclaren, ha preferido dar un paso a un lado para centrarse en otros retos. "No quiero ser arrogante, pero siempre he estado con buenos equipos, siempre he tenido gente buena a mi alrededor, y eso me ha ayudado a ser un mejor piloto. Eso me ha ayudado a ganar carreras y campeonatos. He podido experimentar cosas diferentes a las de otros conductores", apuntó Lando Norris. Sin embargo, no será fácil adaptarse a la nueva categoría, a la que considera "diferente" debido a la variedad de coches y motores. A esto hay que añadir los constantes cambios a los que se ve sometida la competición: "La Fórmula 1 es muy diferente, cada año hay grandes cambios y no siempre se puede estar donde se quiere estar. Eso es algo que tengo que aprender, algo que he empezado a aprender el año pasado", reconoció.

Batalla contra Sainz

El primer objetivo de cada piloto, explicó Norris, "es vencer a tu compañero de equipo". En eso trabajará a lo largo del año, aunque sabe que el madrileño contará con más experiencia y partirá con más kilómetros en la categoría. "Es muy improbable que pueda vencerle. No voy a estar en esa situación. Hay cosas que necesito aprender de Carlos y de los diferentes pilotos", sentenció en este sentido. Eso sí, con el tiempo espera convertirse en un mejor rival hasta, espera, ser un candidato a ganar el título: "No voy a ser perfecto, pero con el tiempo seré mejor - y seré un mejor piloto en términos de ayudarme a mí mismo y al equipo, y un día espero ganar un campeonato mundial".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box