El equipo de Woking ha querido compartir cuál es su visión de futuro para la Fórmula 1 de cara a 2050 con la presentación de un concept car.

Mclaren ha presentado en el día de hoy el MCLExtreme. Un concept car con el cual el equipo de Fórmula 1 quiere mostrar cuál es su visión de futuro para los monoplazas. El concept car ha sido desarrollado en base a la investigación del equipo sobre cómo serán los F1 en el año 2050.

Con un diseño similar a los Fórmula E, el monoplaza será totalmente eléctrico y alcanzará los 500 km/h gracias en parte a un avanzado sistema de aerodinámica activa según ha señalado Karl Surmack, jefe de modelado y ciencia de la decisión en McLaren Applied Technologies.

Los responsables de diseño también destacan la importancia de la inteligencia artificial. Los pilotos llevarán sensores en el casco y en el mono y tendrán acceso a través del casco a un a información proyectada por holograma. El coche contara también con un sistema de copiloto inteligente.

Los circuitos o las paradas en boxes son otros aspectos que cambiaran radicalmente en 2050 según la visión de Mclaren.

Karl Surmack, jefe de modelado y ciencia de la decisión en McLaren Applied Technologies:

"En el futuro, podríamos llegar al punto en el que se sustituya la ingenuidad de una persona por un algoritmo de inteligencia artificial. Tras interiorizar suficientes ejemplos de nuestros procesos creativos y sus resultados, todo esto se podría codificar en un algoritmo que permitiría tomar decisiones que tomaría un humano"

Rodi Basso, director de competición en McLaren Applied Technologies:

"Las ciudades inteligentes nos darán la posibilidad de poner la acción en pista en el rellano de las casas de la gente. Vamos a ver más carreras en los lugares en los que están los fans, por nuestro continuo esfuerzo de acercarles el espectáculo y porque los coches viajarán a una velocidad mayor, así que los circuitos pueden encontrarse unos más lejos de los otros"

Fuente: https://www.mclaren.com/appliedtechnologies/lab/future-grand-prix/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.