Los derechos del Campeonato del Mundo de Rallyes han sido adquiridos por la plataforma DAZN para su emisión en España. Se perderán las primeras pruebas.

Hace sólo unos días se confirmaba la pérdida de los derechos televisivos del Mundial de Rallyes por parte de Movistar + y hoy se ha conocido quienes son sus nuevos propietarios. Finalmente será la plataforma online DAZN quien contará con las imágenes de WRC Promoter en nuestro país, aunque el lanzamiento en España les obligará a perderse al menos las dos primeras pruebas del año: MonteCarlo y Suecia. También son los propietarios de los derechos en Alemania, Austria, Italia y Suiza.

Era un secreto a voces y hoy Santiago Cañizares, que también fue quien confirmó la salida de Movistar, ha vuelto a dar la exclusiva en sus redes sociales. La llegada de DAZN a España, con el Mundial de MotoGP como uno de los contenidos estrella, supondrá un gran cambio en la forma de seguir las competiciones deportivas, y entre ellas el Mundial de Rallyes. El certamen de la FIA formará parte de la parrilla de contenidos tal y como ha confirmado el hasta ahora comentarista del WRC en Movistar y minutos más tarde la propia web del campeonato.

Este servicio de streaming de Perform Group desembarcará en España en el mes de marzo y entre los contenidos que estarán disponibles se encuentran fútbol, artes marciales, tenis, boxeo, carreras de caballos y motor, con el Mundial de MotoGP y ahora el Mundial de Rallyes, para el que aún está pendiente la confirmación de los periodistas. En las últimas semanas han surgido rumores sobre la llegada de José Antonio Ponseti para narrar la temporada de Ogier, Tanak, Sordo y compañía, pero habrá que esperar a la presentación de febrero para conocer el plantel de profesionales de DAZN. Al igual que la forma de cubrir la información, puesto que Movistar apostaba por tramos en directo, resúmenes diarios, el programa "De Rally" y el resumen de una hora, con la colaboración de Luis Moya.

Sin emisión en abierto

A pesar de que Teledeporte y Televisión de Cataluña han compartido los derechos durante las últimas temporadas con Movistar, en 2019 la emisión será únicamente con DAZN.

En la lista emitida por el Mundial de Rallyes no figuran ninguno de los dos canales en abierto, aunque aún podría llegar nuevos acuerdos. La única posibilidad que aún le quedan a los canales de televisión tradicionales pasarían por un acuerdo con DAZN por una cesión de imágenes, al igual que ha ocurrido con el Mundial de Fórmula 1 entre Movistar y TVE, para emitir un resumen de una hora tras la celebración de las pruebas.

PaísCanales
AndorraCanal Plus
ArmeniaAutoPlus
AustriaORF


DAZN
AzerbaijanAutoPlus
BelarusAutoPlus
BelgiumRTBF
Bosnia and HerzigovinaArena Sport
BruneiAstro
ChinaBes TV


Sohu


Wasu
CroatiaArena Sport
CyprusCyta Vision
DenmarkEurosport
EstoniaETV


Kanal 2, Kanal 12
FinlandYLE
FranceCanal Plus Sport
GeorgiaAutoPlus
GermanyDAZN
ItalyDAZN


Rai
IsraelCharlton
JapanJ Sports
KazakhstanAutoPlus
KyrgyzstanAutoPlus
LatviaAutoPlus
LithuaniaAutoPlus
MalaysiaAstro
MoldovaAutoPlus
MyanmarMyanmar
New ZealandSpark
NorwayEurosport / Max
PortugalSport TV
RomaniaRomania Telekom
RussiaAutoPlus
SpainDAZN
SwedenSVT
SwitzerlandDAZN
TajikistanAutoPlus
TurkmenistanAutoPlus
UKBT Sport
UkraineAutoPlus
UzbekistanAutoPlus
VientanmCanal Plus
WalesS4C

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box