La lista de ouvriers para los pilotos oficiales en el Rallye de MonteCarlo cuenta con una amplia lista de campeones y legendas de la categoría.

El Rallye de MonteCarlo no sólo supone la apertura del Campeonato del Mundo de Rallyes si no que también es el regreso de los ouvriers al certamen. Estas figuras, vitales para los equipos oficiales en las citas de asfalto, pasará por los tramos por delante de la caravana de seguridad para repasar las anotaciones de los copilotos, actualizando la situación de las carreteras.

El equipo M-Sport estará liderado por Teemu Suninen, que contará con su primer programa completo dentro del Mundial de Rallyes en la categoría absoluta. El piloto finlandés contará con el apoyo de su compatriota Juuso Pykälistö, que ha tomado parte en más de una veintena de pruebas del campeonato, aunque nunca en MonteCarlo. La segunda unidad del equipo de Cumbria estará en manos de Elfyn Evans, que de nuevo confiará en su padre, el campeón británico Gwyndaf Evans, para tener las últimas anotaciones de los tramos. Mientras que Pontus Tidemand, que en la cita monegasca debutará con el WRC de última generación ha apostado por una joven promesa como el también sueco Emil Bergkvist, campeón del Junior ERC con Opel y del Junior WRC la pasada temporada.

Hyundai Motorsport también llevará tres duplas a la primera cita de la temporada, donde de nuevo será Thierry Neuville quien liderará la escuadra de Alzenau. El belga contará con las anotaciones de su compatriota Bruno Thiry, ganador del Europeo en 2003 y con más de setenta participaciones en el Mundial. Sebastien Loeb debutará con Hyundai este fin de semana y el nueve veces campeón ha llamado a Patrick Magaud; mientras que Andreas Mikkelsen apuesta por Bernt Kollevod.

Toyota Gazoo Racing es la única formación que no tendrá ouvriers con títulos internacionales, ya que serán el estonio Martin Kangur, el finlandés Toni Gardemeister y el británico Stephen Whitford quienes partirán delante de la caravana de seguridad para repasar las notas de Tanak, Latvala y Meeke respectivamente.

La lista dentro de las formaciones oficiales la cierran los acompañantes de Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, trabajando para Citroën Racing. Al seis veces campeón será el francés Simon Jean-Joseph, bicampeón del Campeonato de Europa, quien le repase la notas a lo largo del itinerario del Rallye de MonteCarlo. Y Esapekka Lappi dejará esa labor en manos de su compatriota Mikko Heikkilä, que nunca ha tomado parte en una cita del WRC ni de ningún certamen internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box